¿Puede ser beneficioso entrenar 3 veces al día?

Quiero entrenar 3 veces al día. Mucha gente dice que es perjudicial pero creo que puedo sacarle algún partido ya que muchos deportistas de élite, aunque lo hagan en una sola o en dos sesiones, entrenan 8 horas diarias.
El método sería: por la mañana cardio (carrera continua no más de una hora, a un ritmo medio o fuerte) por la tarde gimnasio (pesas, abdominales y lo necesario para mis oposiciones de bombero) y después del gimnasio otra carrera de unos 40-50 minutos a un rtimo más fuerte que el de la mañana.
Puedo parecer un loco pero mi condición física me lo permite. También quería saber si sería bueno tomar proteínas o aminoácidos después de salir del gimnasio (antes de la segunda carrera) o tomar únicamente proteínas al término de todo.
Solicito una respuesta que me permita satisfacer mi afición incontrolable por el deporte y que también me sirva de guía de cara a mis aspiraciones profesionales, pues lo primero es lo primero y si tengo que sacrificar una de las carreras lo haré en favor de progresar en las pesas.

1 Respuesta

Respuesta
A ver no es de locos pero no se puede hacer así a la bartola, es decir a la buena de dios, como me dices que es para las oposiciones de bombero, por un lado necesitas fuerza, pero también necesitas ser ligero y ágil, por lo que no es cuestión de que entrenes mucho o poco, sino de encontrarle el equilibrio, ya que alguien que hace pesas para ganar volumen, sube peso y gana fuerza, pero pierde en elasticidad resistencia y agilidad, el mero hecho de hacer mucho cardio te frenara el crecimiento muscular, ya que en culturismo, que al fin al cabo es la máxima expersion de la practica en pesas, el ejercicio cardiovascular casi brilla pues su ausencia, ya que este solo se utiliza para calentar u para acabar el entreno de manera que el cuerpo le das un plus en o que se refiere a recuperación para el día siguiente, otra posibilidad que veo es que si entrenas de esa manera es que descanses cada 2 días de entreno o al menos que no hagas pesas u carreras para descansar un poco la musculatura no te vale de nada entrenar como un loco para las oposiciones y que 3 días antes rompas y te quedes puertas afuera... por ejemplo entrenarías lunes y martes pero el miércoles u descansaría totalmente u solo la parte de carrera u pesas,(jueves volverías a entrenar y viernes otra vez y el sábado que seria el 3er día lo descansarías y así siempre) así irías tanteando que te viene mejor ya que precidiendo de una de las cosas ganarías en fuerza u ressitencia y prescindiendo de as 2 el descanso para tu cuerpo seria mayor aun que prescindiendo de uno de los ejercicios y que al fin al cabo no le notaria una gran merma a entrenar todos los días así, por que si lo haces acabaras rompiedno, los profesionales también lo hacen y eso que son supervisados y usan los mejores tratamientos físicos de alimentación fisiterapia, seguimiento y prevención algo que tu no dispones, por lo que entrenar mucho no es malo si no te excedes en demasía, ve tanteando una cosa intermedia a lo que me porpones y descansa cada 2 días entrenados y si te va bien tomalo como rutina, siempre tienes tiempo a apretar de aquí u aflojar de allá