¿La faja sirve para a delgazar?

Yo quiero saber si la faja sirve para adelgazar solo eso
Respuesta
Desafortunadamente, no sirven para adelgazar, no.
Lo único que sirve para adelgazar es comer menos calorías de las que tu cuerpo necesita para mantener su peso (unas 500-750 calorías menos), y si deseas adelgazar aún más deprisa, añadir ejercicio cardiovascular algunos días por semana.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No, se usaban antaño para tener más "figura" y hace menos tiempo, algunas modas lo daban como adelgazante, usando fajas que supuestamente hacían "transpirar más" etc. eso no es cierto, solo se perdería algo de agua.

Respuesta

Hay varios tipos de fajas en el Industria de la Pérdida de peso:

1- La faja para moldear la cintura, que solo ajusta tu cuerpo para que luzcas con menos barriga, nada más.

2- La faja que se pone cuando una persona hace ejercicios y ayuda a elevar la temperatura en esta parte del cuerpo para quemar calorías y grasa mientras haces ejercicios.

Solo la faja que se ajusta al cuerpo para elevar la temperatura y quemar calorías mientras haces ejercicios, ayuda al proceso de quemar grasa y bajar de peso, cuando se combina con un plan nutricional de dieta para bajar de peso de manera definitiva.

Las fajas que tanto abundan por todos lados y son vendidas como un producto bueno para para bajar de peso, solo ayudan cuando se hace ejercicios. Y los ejercicios ayudan al proceso de pérdida de grasa y peso solo cuando se combinan con un plan nutricional de dieta para bajar de peso de manera permanente.

Los ejercicios, con faja o sin estas, por si solos, no sirven para bajar de peso de manera definitiva. Para que brinden buenos resultados, deben estar combinados con un plan de amlimentación adecuado, además queman muy pocas calorías. Aquí te dejo algunos ejemplos:

Esta es una relación de pérdida de calorías mediante ejercicios. Si vas al gimnasio y entrenas por 45 minutos realizando las siguientes actividades, estás son las calorías que llegarías a quemar:

- Levantamiento de pesas: 321 calorías

- Trotar: 458 calorías

- Bicicleta: 375 calorías

- Usando la elíptica: 420 calorías

- Entrenamiento en circuito: 429 calorías

- Yoga: 235 calorías

Puedes ver que hay algo de variedad. Ahora, veamos las calorías contenidas en algunas de tus comidas favoritas:

- Pizza: 250-400 calorías por rebanada

- 1 taza de helado: 250-500 calorías (dependiendo de la variedad)

- Rosquilla con mantequilla de maní y mermelada: 400 calorías

- Plato de Espagueti: 627 calorías

- Trozo de cheesecake (tarta de queso): 300-800 (dependiendo de la variedad y el tamaño)

- Galleta con chips de chocolate: 100-250 calorías

Ves lo rápido que añades calorías con simples alimentos sin comer demasiado!. Esta es la razón por la cual debes asegurarte de comer correctamente y la mayoría de personas no se imaginan que tan poco cantidad de alimentos puede suministrar tanta cantidad de calorías, que después se convertirán en grasas.

La única manera de bajar de peso y eliminar la grasa del cuerpo es dejar de comer de manera regular, todas las bebidas y alimentos que engordan, no hay otro camino.

Una persona acumula grasa y peso, por una sola razón, por comidas y bebidas que engordan y son consumidas a diario, o sea, por los malos hábitos de alimentación y estilos de vida no saludables y sedentarios.

Por lo tanto, la única manera que una persona baja de peso es llevando a cabo un plan de perdida de grasa y peso definitiva que modifique los malos hábitos de alimentación y estilos de vida no saludables y sedentarios, no hay otro camino.

Tanto como:

  • Los ejercicios y aparatos de hacer ejercicios
  • Las dietas de moda que restringen alimentos en cantidad y variedad
  • Productos como fajas que dan calor en el cuerpo
  • Los tratamientos que reducen el estómago
  • Las liposucciones
  • Los remedios naturales y otros.

Todos estos elementos que son utilizados para bajar de peso y eliminar grasa del cuerpo, solo ayudan en un proceso de pérdida de grasa y peso, pero ninguno representa una solución definitiva.

Un ejemplo: Usted puede quitarse la grasa de su cuerpo mediante una liposucción, pero si usted no modifica sus hábitos de alimentación (bebidas y comidas) que provocan acumular grasa y peso, usted volverá a recuperar la grasa que le quitaron.

Solo existe una sola manera de perder grasa y peso de manera definitiva, una.

Aquí te dejo un video informativo que te enseña cuál es La Fórmula de la pérdida de grasa y peso definitiva y cuál es el único camino que existe. Y cuáles son los mejores programas profesionales de la actualidad que cumplen con esta fórmula.

Respuesta

He reducido muchísimo las caderas y culo con los pantis reductores de xilanatur,. Esto y el quemagrasas fatex.

Respuesta

La clave para adelgazar es comer saludable, tener buenos hábitos y mantener un equilibrio entre la alimentación y el ejercicio que hagas. Se trataría de ingerir las calorías que necesitas, en relación a tu actividad física. Tampoco hablo de dietas estrictas, sino de hábitos saludables. Procura comer alimentos con un valor nutricional interesante y te aconsejo evitar los ultraprocesados. A partir de ahí, si utilizas una faja seguramente de algo te servirá, aunque, si no cumples con lo anterior, no creo que sea la solución para adelgazar. ÁNIMO, es cuestión de costumbres :)