Tengo 15 años y quiero tener un cuerpo definido

Tengo 15 años y quisiera tener un cuerpo definido, marcado y musculoso sin necesidad de cargar pesa.

1 respuesta

Respuesta
Si no quieres hacer pesas, no podrás definir todos los músculos, por lo menos por igual, pero lo primcipal es tener cuidado con la alimentación y hacer mucho ejercicio aeróbico, como unos 30 45 o 1 hora de natación, correr bici etc... si quieres ademas marcar el cuerpo a lo bruce lee, que se note donde empieza y acaba cada musculo no te queda otra que hacer pesas, con poco peso pero con muchas repesticiones entre 15 y 20 pero ojo tendrás que arnarte una rutina y agrupar para cada día 1 o 2 músculos así le dejaras las 24 u 48h que necesita el musculo para recuperar y no sobrentrenarlo
Como cual rutina me pongo por favor dime
Pues la rutina (de pesas claro, es la que más te va a marcar) seria todos los días 5 a las sxemana y harías pecho tríceps el lunes espalda bíceps el martes hombro y pierna el miércoles y así continuamnete, el jueves repites lo del lunes el viernes lo del martes y el lunes siguiente lo del miércoles... etc etc etc
Esta rutina vendría a tener de 4 a 5 ejercicios de musculo grande y de 2 a 3 en el pequeño
Cada uno de estos ejercicios constaría de 3 a 4 series y cada serie de 15 a 20 repeticiones y con un descanso máximo de 30 segundos entre series
Los musculso grandes son pierna, pecho y espalda y los pequeños tríceps y bíceps.. hombro es un musculo mediano por o que puedes hacer de 3 a 4 ejercicios de hombro
2 cosas haz 1º ejercicio de trapecio cuando hagas hombro y uno de lumbares cuando hagas pierna, así estas dos partes de la espalda ya están trabajadas y así el día que hags espalda te dedicas solo a la dorsal y 2º los ejercicios para hacer buscalos en youtube, tienes miles, solo tienes que poner ejerccicios de... y el musculo y si quieres matizar más ejercicios de...,,,, con mancuerna, o con maquina o con barra fija más discos
.