Busco dieta y rutina de ejercicios para definir y aumentar volumen de músculos

Se podría decir que más o menos estoy informado en cuanto a realización de ejercicios, rutinas e incluso algo sobre nutrición.
Unicamente me quedan algunas dudas que no cualquiera me puede responder. Por ello te agradecería que me las resolvieras. Son 3 preguntas aunque 2 de ellas .
1- ¿Debería seguir una dieta especfica si lo que busco es más definir que aumentar de volumen? Si así fuera...¿estaría limitando el aumentar? Ya que aunque en menor medida me gustaría aumentar. Peso alrededor de 68 kg y mido 1,86 - 87 cm. Tengo 18 años
2-Actualmente sigo una tabla (que idee yo y de ahí que me fie más bien poco) en la que me reparto la faena en dos tipos de días:
-DÍA 1: Hombro, tríceps y pectorales (que viene a ser una tabla de flexiones añadiendo otros ejercicios con pesas o maquinas para cada uno de estos 3)
-DIA 2: Biceps(antebrazo tambien dados los ejercicios combinados), Dorsal y pierna
Cada grupo de estos dos tipos de días me tomo un tercero de descanso y al siguiente comienzo de nuevo con el Día 1.
Creo que lo más común es repartirse en 3 tipos de días, pero por ello realizo algún día más de descanso. Hasta ahora esta tabla parece dar resultados buenos... Pero no se hasta que punto es correcto. No sabría decir si me sobreentreno o me quedo corto.
3-Como ultima pregunta y más breve: ¿Los abdominales y oblicuos necesitan reposo o puedo realizarlos todos los días?
Muchas gracias por tu atención, Se que es algo extenso lo que te pido pero me seria muy útil aclarar estas dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a la primera pregunta: Si lo que quieres es definir por supuesto que tienes que llevar una dieta adecuada, y si que te va a limitar echar volumen. Plantéate lo que más te convenga, porque si te pones a echar volumen olvidate de la definición y si te pones a definir olvidate del volumen, salvo que tengas una genética buenísima y te permita las dos cosas.
Segunda: "Regla de oro, si te va bien con lo que haces no cambies hasta que te estanques".
Ahora bien, para volumen yo no repetiría un mismo grupo muscular en la misma semana. Por ejemplo, Lunes: Espalda; Martes: Pecho; Miércoles: Descanso; Jueves:Pierna-Hombro y Viernes: Bíceps-Tríceps... Es una manera de no repetir ningún musculo pues si entrenas fuerte no darás tiempo al musculo a recuperar y por lo tanto el crecimiento sera nulo. Otra cosa, si buscas volumen, olvidate de las maquinistas y dale a los pesos muertos y ejercicios básicos: press, sentadillas, dominadas, remo...
Y respecto a la tercera: los abdominales son un grupo muscular más, que necesita descanso, aunque se pueden entrenar más que los otros músculos, yo los entrenaría 4 veces a la semana y ya. Y si lo que quieres es sacar tableta olvidate hasta que no estés en definición, pues eso requiere una buena dieta acompañada de buen cardio.