¿Una buena rutina para ganar masa muscular?

Yo quisiera primero decirle que mido 1,77 peso 69kg y tengo 18 años voy al gimnasio desde hace como 1 año creo que tengo un buen cuerpo pero todavía pienso que me falta para lo que quiero ..
Yo voy 4 veces a la semana al gimnasio y no tengo una dieta espefifica pero como muy bien (comida no chatarra) quisiera ver si la rutina que estoy haciendo esta bn, ya que hace 3 meses que volví al gimnasio y estoy haciendo una rutina que noc si la verdad me esta funcionando, debo acotar que todos los ejercisioes de cada uno de los músculos hago 2 series de 15 y 2 series de 10 estas 2 ultimas le meto un máximo de peso que pueda levantar, quisiera que me ayudaras con una buena rutina, ya que necesito definir más mis brazos y noc si esta este bn, puedo ir son 4 días a la semana y aveces 5 contando el sábado que hago piernas.
Una vez tome un ganador de peso pero eso me puso fue gordo y no era lo que quería quiero es ganar musculo que me vea definido y no gordo, tambn quisiera saber como puedo hacer con los abdominales y que rutina para ellos gracias
lunes:
Pecho : extensión en paralelas (las hago todos los días menos el día que hago espalda)
ademas de eso hago 3 ejercicios más, aveces los varios y una semana hago pull over y otra semana hago abertura
apdominales : los abdominales los hago como 3 veces a la semana pero engo tiempo aciendolos y no logro quitar ese tejido de grasa que tengo en mi abdomen .quisiera una rutina para ellos
los lunes hago es eso nada más .
Martes:
Espalda : siempre hago 4 series de dominandas de las que puedo y aparte hago 3 ejercicios más, ¿esta bn que haga esa cantidad de ejercicios? Ya que hago espalda sola tambn.
Miércoles : descanso
Jueves :
Hombro: ese día hago paralelas tambn y después hago 3 ejercicios de hombro y hago abdominales tambn
Viernes :
Biceps y triceps : llevo haciendolos los 2 hace como 3 meses pero noc si sea bueno asi o por separado de cada uno hago 3 ejercisios pero quisiera unos que de verdad sean efectivos
Sabados : aveces voy los sabados al gim a hacer pierna o si no salgo y correr jugar futbol ect ..
espero q me puedas ayudarr gracias ... ¿tambn si tomandome una creatina monohydratada me podria ayudar a ganar masa muscular?

2 respuestas

Respuesta
Okey mira te cuento, el gandor de peso no te pone gordo, te puedes ver hinchado pero de eso se trata.. ¿amigo olvidate de estar delgado 6 o 7 meses que más da? Centrate en ganar musculo y luego cuando lo tengas te tiras un mes definiendo i listo si no tiene otra cosa.. pero si lo que quieres es ganar musculo limpiamente te recomiendo que tengas paciencia.. ya que puedas ganar 2 kilos o 3 en un año.. i ni eso tal vez.. ya puedes llevar una buena dieta i todo.. ¿qué más da ponerte en 6 meses en 74 kilos que es tu peso bueno y luego definir? Pero bueno cada uno hace lok quiere, i si la creatina te ayuda pero si llevas una buena dieta si no no ace efecto. Y otra cosa, para ganar musculo ve 3 veces al gym, lunes pecho y bíceps miércoles espalda i tríceps i viernes hombro, haz eso durante 7 meses con mucho peso i pocas repeticiones no más de 10
Suerte veras como te pones.. i luego te quitas un kilo o 2 i te quedas definido.
Respuesta
Si estas cogiendo grasa con los gainers, es porque bien no comes bien en tu dieta, como dices, o porque ya puedes ir construyendo masa y el cuerpo ya no necesita generar más peso corporal y engorda.
Si tienes grasa, es porque obviamente no comes bien, puede ser por exceso o por defecto por lo que se coge la grasa, comes menos de lo que necesita tu cuerpo a nivel básico o deportivo, menos cantidades, pocas veces al día, o mucho hidrato y poca proteína, o los alimentos están cocinados etc, o bien por exceso más de lo que desgastas.
Las dietas en personas que tienen tan claro lo que quieren como es tu caso, den ser personales e individuales, con lo que debes hacer una dieta, especifica para lo que deseas, donde se estudie tu peso, altura, edad, días de entrenamientos, horarios de entrenamientos, tipos de deportes.
Esta dieta debe ser una para los días que entrenes otro para los que no entrenes, siendo tan importante en que trabajas, turnos, horarios, días, días de descanso, etc.
Si sales por la noche con tus amigos etc, saber a que hora llegas, a que hora te levantas ese la día siguiente de la salida nocturna, para que sepas que comer ya que no es lo mismo que te levantes a las 2 de la tarde que a las 4 de la tarde, así como que debe saber que si sales por la noche debes hacer resopones tantos como horas estés fuera, por ejemplo de 12 a 7 de la mañana serian 3 y lo que debes tomar cuando llegas a casa antes de acostarte.
La rutina va enfocada a la meta que deseas conseguir siempre que se ha lógica, porque definir y coger masa no se puede, pero perder grasa y coger masa si, porque no es lo mismo aunque lo parezca.
La ingesta va unida al desgaste y depende mucho de lo que comas según el día, ya que no es lo mismo que entrens un día pero no trabajes, a que trabajes y entrenes, o a que solo trabajes.
En mi web tienes dos dietas y dos rutinas, son generales echales un vistazo, si crees que alguna te puede ir bien, cópiala y hazla, si deseas una prepàracion espefica ponte en contacto con nosotros desde el foro.
Saludos josemasque www.mesquemusculs.es foro, rutinas, dietas, asesoramiento nutricional deportiva, cybertienda.
Horarios de comidas desde que te levantas hasta que te acuestas siendo estos de lunes a domigos, saber si consumes suplementos, marcas, cantidades, formas, horarios, veces al día.