¿Cómo tonifico mi cuerpo?

Bueno tengo 16 años y mido 1,56 tengo contextura media bueno mi cuerpo aun esta creciendo, ahora voy a retomar el gym pero quisiera saber que puedo hacer para endurecer mi cuerpo no tengo sobrepeso ni nada me alimento bien pero es que mi cuerpo esta algo blando y eso me molesta mucho no quiero que se mueva nada y quisiera endurecer abdomen, piernas brazos y glúteos quisiera alguna manera eficaz para cumplir con el objetivo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo soy super dedicada al gimnasio y tengo tu misma estatura para lograr lo que quieres has lo siguiente como dices que ya tienes tu cuerpo no eres por decirlo así gorda debes hacer la siguiente rutina:
Primero debes hacer cardio ( bicicleta, tortar en elíptica), por lo menos de 15 minutos a 30 minutos.
Segundo debes empezar a trabajar maquinas si quieres que tus músculos aumenten y se tonifiquen como la cadera y las piernas empieza primero sin peso haciendo sentadillas luego de tener más fuerza vas a umentando hay muchas maquinas las cuales te ayudan en la parte de piernas y glúteo.
Y para abodomen debes hacer lo siguiente: para rebajar el gordito de la parte de abajo de tu vientre las abdominales deben ser trabajadas con las piernas dile eso al instructor preguntale que abdominales ahí con piernas para rebajar el abdomen de la parte de abajo y la parte de arriba del abdomen pues has series diferentes. Aquí te mando un link para que te guíes mucha suerte.
http://www.youtube.com/watch?v=flCkmGLdCF4 ( hay se encuentran los ejercicios de pierna abdominales.
http://www.youtube.com/watch?v=I9W9t-dGdro estos son los trabajos de pierna.
Y te digo algo un consejo. La mejor forma de tener la cadera hermosa y tonificada haz el ejercicio la tijereta es dolorosa pero es efectiva si tienes alguna duda escríbeme. Mucha suerte.
Muchas gracias tengo 2 dudas más ¿cómo hago para tener los brazos duros? Es decir tonificados y que tengan musculo (no exageradamente)pero me gustaría que estén algo marcados y necesitaría algún consejo o algo efectivo para endurecer glúteos no soy de tener poco glúteo pero me gustaría tonificarlos de la forma correcta. Gracias por tu atención.
Para tener los brazos tonificados debes hacer lo siguiente como no puedo explicarte así escrito te mando un link con el video:
http://www.nowloss.com/ejercicio-de-brazos-para-mujeres-para-tonificar-biceps.htm
y para los gluteos amiga lo q te dije las sentadillas la tijereta mira este link:
http://www.youtube.com/watch?v=-K0aGvVd0O4
Pero cuando hagas las sentadillas dile al instructor que te de una barra y que te explique como hacerlas para que las puedas tonificar.
Y la tijereta es esta..
http://www.youtube.com/watch?v=iktam-z6xss&feature=channel
En el minuto 2:24
Es la tijereta la puedes hacer con dos pesitas pequeñas a cada lado osea soteniendolo con tus manos... eso es todo mucha suerte...