Pautas para aumentar volumen

Me gustaría aumentar mi volumen muscular y quisiera saber si para ello es mejor trabajar cada día un grupo muscular o agruparlos de alguna manera.
También me gustaría que me recomendaran, si es posible, los ejercicios que he de realizar.
No estoy empezando en esto, por lo que mi forma física es ya buena, solo que nunca me he encaminado a coger volumen y ahora sí me interesa, además de que he perdido últimamente..
Mido 1'88 y peso alrededor de los 75kgs.

1 respuesta

Respuesta
Un grupo muscular por día, 4-5 ejercicios por grupos grandes y 3 para los pequeños, 4 series por ejercicio, 8 a 10 rep. por serie, y 1,30 minutos de descanso entre series.
Un ejemplo de euna rutina de volumen te detallaré al final, más abajo.
Un saludo!
LUNES: Pecho
Press inclinado mancuernas 10 - 8 - 6 - 4
Press banca 10 - 8 - 6 - 4
Press declinado 10 - 8 - 6 - 4
Cruces entre poleas 10 - 8 - 6
Aperturas peck-deck 10 - 8 - 6 - 4
-----------------------------------<>-----------------------------------
MARTES: Espalda
Jalón frontal agarre abierto 10 - 8 - 6 - 6
Remo barra en multipower 10 - 8 - 6 - 6
Remo mancuerna 10 - 8 - 8 - 6
Remo vertical agarre inferior 10 - 8 - 8 - 6
Remo vertical agarre superior 10 - 8 - 6
Lumbares 15 - 15 - 15
-----------------------------------<>-----------------------------------
MIÉRCOLES: Piernas
Prensa 10 - 8 - 6
Sentadilla 10 - 8 - 6
Cuádriceps 10 - 8 - 6
Femoral 10 - 8 - 6
Gemelo depie 10 - 8 - 6
Variante gemelo 10 - 8 - 6
- Sentado multipower
- Prensa
-----------------------------------<>-----------------------------------
JUEVES: Bíceps-Tríceps
Curl barra Z: 10 - 8 - 6
Curl alterno mancuernas inclinado: 10 - 8 - 6
Curl martillo: 10 - 8 - 6
Concentradas : 10 - 8 - 6
Fondos entre bancos (calentamiento) 20 - 20 - 20
Press banca agarre cerrado 10 - 8 - 8 - 6
Press francés depie 10 - 8 - 8 - 6
Jalon polea a 1 mano agarre invertido: 10 - 8 - 8 - 6
-----------------------------------<>-----------------------------------
VIERNES: Hombros
Sentado con mancuernas 10 - 8 - 6
Press militar en multipower 10 - 8 - 6
Deltoides posterior en peck deck 10 - 8 - 6
Pájaro - mancuerna sentado o polea baja - 10 - 8 - 6
Elevaciones laterales mancuerna 10 - 8 - 6
Encogimientos inclinado hacia delante 12 - 10 - 10
Encogimientos con mancuernas 12 - 10 - 10
¡Estupendo, muchas gracias!
Una cosita más, respecto a la carga del ejercicio ¿es cierto que se recomienda una carga lo más elevada posible en todas las series, o debería aumentarla de serie en serie o algo así?
Gracias de nuevo.
Por el bien de tus músculos, tendones y articulaciones, MEJOR que vayas de poco en poco con los pesos, aumentándolos según vayas haciendo series ¿ok? De empezar con un peso excesivo, podrías causarte alguna lesión, así que más vale prevenir que luego curar. Hagamos deporte por salud aunque también tengamos por objetivo la estética, no hagamos deporte SOLO para conseguir "crecer" sin tener en cuenta nuestra salud ¿verdad?
Ajaja precisamente empecé como rehabilitación hace unos años ja ja.
Muchísimas gracias por todo.
Hasta pronto.
Bueno, ya he comenzado con la tabla, y aunque para ver los resultados haga falta tiempo, por ahora he comprobado que es bastante cómoda y completa, los ejercicios no me son desconocidos ni complicados de ejecutar correctamente y el tiempo que se emplea al día no es para mí demasiado excesivo.
Así que te doy las gracias y te aseguro que seguiré la tabla, ya que no es poca mi fuerza de voluntad.
Atentamente,
Juanma.