Flacidez

¿Tengo graviosimos problemas al realizar los abdominales bajos hay manera de hacerlo menos doloroso y sencillo?

1 Respuesta

Respuesta
¿A qué te refieres con problemas? ¿Te duelen? Dime que ejercicios sueles hacer de abdominales inferiores y te digo lo que puedes pasar...
Pues me duele un poco me cuesta muchísimo hacerlos, ¿el modo en que los hago es sentado y flexionando / estirando de forma recta los pies casi nunca acabo las series la pregunta es si hay un modo más sencillo?
Ese ejercicio son las patadas de rana, de hecho tu problema puede venir del musculo abductor o ilíaco... Dios sabe, deberías fortalecer las piernas...
Hay una gran variedad de ejercicios para abdominales inferiores, algunos muy fáciles:
1. Elevación de piernas:
Tumbate en el suelo, completamente recto, luego eleva las piernas hasta tenerlas en 90º con el tronco, baja controladamente y vuelve a subir.
2. Encogimiento:
Como el de arriba, pero en este caso encogemos las piernas, parecido a las patadas de rana pero tumbado, mucho más fácil.
3. Bicicleta:
Tumbado, eleva las piernas y muevelas como si estuvieses pedaleando.
4. Tijeras:
Recostate en un banco, saca las piernas fuera y elevalas de manera que estén un poquito más altas que tu abdomen y en esa posición mueve las piernas arriba y abajo alternativamente, aguantando la tensión en las abdomianles.
Existen otros cuantos, algunos muy aparatosos
Aquí te pongo una dirección con ejercicios de abdomen bajo y superior, perfectamente explicados y con fotografías.
http://www.hispagimnasios.com/a_culturismo/ejerc_abdomen.htm