¿Qué rutina debo seguir en el gimnasio si estoy operado del menisco interno?

Hola, me voy a apuntar a un gimnasio, estoy operado de menisco interno hace tiempo y no estoy bien, me gustaría que me dijeseis una especie de rutina a seguir, ejercicios y tiempo para fortalecer las piernas y gimnasia de mantenimiento, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que hables personalmente con el monitor de tu gimnasio, que debe estar cualificado, de tu lesión, el te la marcará y si notas molestias en cualquier ejercicio díselo, te lo podrá sustituir o incluso diagnosticar tu proceso de recuperación.
Hola otra vez el problema es que el gimnasio es municipal y no hay monitor, por eso quería una idea un poco básica sobre que ejercicios debería hacer para fortalecer las piernas, estoy haciendo 15 minutos de estática, 3 series de 10 repeticiones con 10 kilos en la maquina de cuádriceps, 10 minutos de elíptica y después un poco de piscina, es correcto lo que hago o debería cambiar algo o todo, me gustaría tener una pequeña idea sobre que y como hacerlo si esto es o no es correcto, un saludo
Tu caso debe verlo personalmente un profesional, puesto que lo que me cuentas que haces está muy bien, pero un fisioterapeuta, ni siquiera un monitor de gimnasio es el que debe aconsejarte. Te tocará la rodilla y verá como la tienes donde te duele y no, y así el sabrá que es lo más adecuado.
Cualquier otra cosa que encuentres en la red no puedo hacer más que dañarte. Hazme caso que ese tipo de lesiones son muy complicadas.
Espero haberte podido orientar, aunque no te pueda dar la respuesta que quieres.