Pectorales, abdominales

Pues vera, me e informado un poco sobre la alimentación del día a día para quemar grasa y ahora querría saber que ejercicios tengo que hacer para desenvolupar las abdominales, pectorales y eso. Tengo 14 años y peso 60k.

1 respuesta

Respuesta
Y disculpa la tardanza. TEngo problemas con el sistema y tras enviar una respuesta se cierra y debo reiniciar todo. Espero que aun te sea útil.
Me parece que estas iniciando en esto (por tu edad) y creo que debo ir en mi respuesta, más allá de lo que preguntas en concreto. Espero no te moleste.
Creo que tienes algún problema con exceso de grasa, sin embargo, todo ejercicio adicional a tu actividad normal va a hacer que reduzcas grasa siempre y cuando no aumentes también tu dosis de alimentos. La segunda parte es seleccionar mejor los alimentos evitando los que te engorden, creo que ya lo hiciste. La tercera es comprender que para desarrollar musculo se necesitan energía y nutrientes, en tus dieta no debes caer en una reducción tan grande que te deje también sin proteínas, vitaminas, etc., solo se debe reducir la grasa, azucares y en cierto grado los carbohidratos.
En cuanto hace al ejercicio, lo más conveniente cuando iniciamos es tomar una rutina que entrene todo el cuerpo 3 días a la semana mientras nos vamos acostumbrando al manejo de las pesas, midiendo nuestra capacidad (QUE AL PRINCIPIO AUMENTA MUY RAPIDO)y vamos obaservando también que partes del cuerpo desarrollamos con mayor facilidad que otras. Todos tenemos partes problemas y otras que casi crecen solas, eso es lo que determinara el camino que seguirán nuestras futuras rutinas.
Te sugiero empezar con la siguiente:
Tocar la punta de los pies sin peso o peso muy ligero 3x15 (esto da flexibilidad y fuerza a tu espalda baja que es una regí+òn olvidada y delicada)
Flexiones abdominales en el piso o banco 3x20
Sentadilla 4x12
Entre las series de setnadillas has ejercicios respiratorios alsando los brazos al aspirar, para ampliar tu caja toràccica.
Levantamiento de talones 3x20
Levantameintos laterales de mancuernas estando de pie 3x10
Curl para bíceps con barra 3x10
Extensiones para tirceps 3x10
Remo inclinado 4x10
Fuerza o press (es lo mismo no sè como la conocen allá)de banco con mancuernas manteniendo los codos hacia afuera 4x12
Eso es todo, esto te permitirá obtener un desarrollo general de tu cuerpo, prepararlo para el uso de pesos mayores y detectar tus zonas problemas. En 3 meses deberás notar resultados, escríbeme de nuevo y comentame lo logrado y elaboramos una nueva rutina adecuada a tu cuerpo.
El consumo de energía hará que disminuya la grasa de tu cuerpo en forma general, no solo en la cintura, pero también tenemos regiones que adelgazan más notoriamente que otras. Así que aunque lo probable es que desarrolles musculo más o menos rapido, armate de cierta paciencia para la reducción de grasa que suele ser más lenta, pero definitivamente, la lograras.
Duerme lo suficiente y no fumes, se ha comprobado que otro de los efectos dañinos del tabaco es que impide que el cuerpo use la grasa acumulada en el cuerpo para tener energía y dificulta bajar de peso.
Suerte y sigoa tus ordenes.
Héctor M