Masa muscular

¿Hola qué tal? Soy nuevo por aquí y te quería comentar algo. Tengo 27 años, mido 1.82 y peso 72 Kilos. No soy la típica persona raquítica pero me gustaría ganar algo de masa muscular de cintura para arriba. LLevo jugando al fútbol desde hace más de 20 años y las piernas las tengo bastante desarrolladas... El problema viene en la parte de arriba!
No consigo aumentar ni brazos, ni espalda ni na de na... Creo que mi principal problema( si no, corrígeme) es la alimentación que llevo. No soy nada cuidadoso y como cualquier cosa. Me gustaría que me aconsejaras con algún tipo de dieta con la que pueda coger volumen y que esas palizas del gimnasio se vean reflejadas.
De momento no tomo ningún tipo de suplementos. Si piensas que debería de hacerlo, coméntamelo vale...
Espero no haberte aburrido mucho y que me puedas ayudar. Gracias de antemano. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
No me has aburrido nada y gracias a ti por depositar tu confianza en mi. En efecto como bien dices tu problema esta en la dieta. Debes acostumbrarte a llevar una dieta saludable y estricta porque si no todos tus esfuerzos en el gimnasio de poco te servirán. Yo te voy a poner una dieta pero eso si, si quieres ver resultados debes de llevarla sin excepción ninguna, cuando lleves años y ya tengas una masa muscular solida y consolidada entonces ya tendrás tiempo de hacer alguna excepción y saltarte un poquito la dieta pero de momento ponte las pilas y preparate a sufrir y veras que bien te sientes cuando empieces a notar los cambios que tu cuerpo va a experimentar. La dieta es la siguiente:
Desayuno: un actimel desnatado, un zumo de naranja natural, una pastilla de multivitanímico (multicentrum por ejemplo), dos tostadas integrales con mermelada dietética, dos huevos duros(solo l clara, quítale la yema una vez hechos), un tazón de leche desnatada o de soja con 80 grs. De copos de avena, un café con leche desnatada y edulcorante y un batido de protena.
Almuerzo: un sándwich de fiambre de pavo con philadelphia light y una patata asada
Comida: 200 grs. De arroz o pasta con dos latas de atún bien escurridas y dos filetes de pechuga de pollo o pavo hervida o a la plancha (si quieres puedes tomar también un plátano)
Merienda: dos plátanos
Cena: ensalada compuesta de lechuga verde dos latas de atún bien escurridas y un tomate con una cucharadita de aceite de oliva y nada más y dos filetes de pescado a la plancha (por ejemplo merluza o panga)
Bebe un mínimo de 2 litros de agua al día, no añadas sal en las comidas ni azúcar, utiliza edulcorante para endulzar el café de por las mañanas pero tampoco abuses de el puesto que retiene líquidos. Después de entrenar en el gimnasio tomate otro batido de proteína.
No hace falta que te diga que debes entrenar duro pero no más de una hora, la cuestión no es el tiempo que dediques a entrenar si no en la intensidad de tus entrenamientos. Utiliza mucho peso sobre todo en la ultima serie de cada ejercicio pero haz los ejercicios con la ejecución correcta para que el musculo que estas trabajando quede aislado lo máximo posible y sientas congestión después de entrenar en el musculo que hayas entrenado. Procura evitar excederte con el alcohol porque te restara capacidad física y si fumas también deberías plantearte dejarlo porque es algo muy negativo que también afectara a tus progresos y a tu rendimiento en el gimnasio.
Espero haberte ayudado y confío que con esta dieta y tus esfuerzos en el gimnasio conseguirás lo que te propones, pero piensa que todo lleva su tiempo se duro contigo mismo y veras como los progresos no tardan en aparecer.
Cuidate compañero, un abrazo