Entrenamiento

Hola experto.
Para ponernos en antecedentes te diré que tengo 29 años mido 1.81 aprox y tengo un poco de hipertensión (me medico). Hace unos seis meses pesaba unos 120 kg y me puse a dieta (a mi bola) y a entrenar un poco (también a mi bola) y he conseguido colocarme en 86 kg.
Bueno, a parte de que me gustaría bajar algún kilillo más, me gustaría saber si por estar comiendo muy poco el musculo no va a coger forma. Mi menu:
Desayuno: Café con leche + cereales
Almuerzo: algo a la plancha + 1 platano + 1 pera. Cortado
Cena: Café con leche + 1 tapa de pan de molde con una loncha de jamón y queso tierno
Otro problema al que me enfrento es que solo dispongo de unos 80 min para entrenar, de los que hay que restar 20 de cinta y los 10 aprox de los abdominales. Quisiera saber si me puedo idear una tabla en la que solo trabaje un musculo por día y que opinas de ello.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si entrenas solo un musculo por día tendrás que entrenar 5 días a la semana, pero no es mala idea yo estuve un tiempo entrenando así, hay que variar el entrenamiento. La comida, la haces bien, tu calcula que no bajes de 2 gramos de proteína po kilo de peso y día.
Hola
Muchas gracias por contestar. En cuanto a lo de entrenar 5 días no hay problema, estoy entrenando 6 días a la semana, una tabla de 3 días.
- ¿Por qué tiene tanta importancia variar el entrenamiento? ¿Y cada tiempo se debe variar?
- Por otro lado, es que soy mu torpe, no entiendo lo de los 2 gramos de proteína, me lo puedes aclarar
Gracias
Te contesto, pero es la ultima respuesta que doy, me he salido de la página de momento porque encima de intentar ayudar he tenido que aguantar insultos hacia mi persona, así que de momento no estaré disponible un tiempo por lo menos.
Se varia el entrenamiento para sorprender a los músculos, y que así se vuelvan a estimular, sino se aaptan y se acomodan a esa rutina, ¿cada cuánto? Cada 2 meses estaría bien, normalmente uno mismo ve cuando ya algo te va cansando y locambias, hay muchas maneras de variar el entrenamiento(variar los ejercicios, variar el numero de series, cambiar los grupos musculares, hay mil posibilidades)
Lo de las proteínas mira cuanto pesas en kg, lo multiplicas por dos, y ese es el mínimo de proteínas que tienes que tomar al día para aumentar de masa muscular, rerpartidas entre las distintas comidas del día(deberían ser unas 5), ya píllate alguna tabla donde te venga cuantos gramos de proteína tiene cada clase de alimentos por cada 100 gramos de productos, en la red la encuentras fijo
saludos