Masa muscular

Hola, quería saber si uno deja de hacer pesas, se tiene que alimentar como antes para no perder masa muscular, ¿o si me tiro un mes de descanso luego tendría que empezar de nuevo? También me gustaría una rutina buena para ganar masa y los suplementos adecuados, estoy tomando proteínas, gutamina, creatina y el leukic, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si dejas de hacer pesas debes alimentarte muy bien para mantener el musculo ganado durante las pesas.
Pero no lo mantendrás por mucho tiempo, ya que si dejaste de hacer ejercicio digamos unos 2 o 3 meses, los músculos se empiezan hacer chicos porque ya no están acosumbrados al trabajo físico y a romper fibras musculares en cada repetición que se hacia antes con las pesas.
Si descansas 1 mes, y en ese mes obviamente no estas entrenando absolutamente nada, el día que regreses al entrenamiento tendrás que empezar ""de cero"" las primeras 2 semanas solamente. Empezar no tan intenso, a un 50 o 70% de intensidad antes de seguir entrenando como lo hacías antes.

Para ganar masa muscular se deben entrenar de la siguiente manera:

1. Mantener las repeticiones entre las 8 y 15.
2. Llegar al fallo en todas las series y ejercicios.
3. Alimentarse bien, (carnes, pescados, pollos, fruitas, verduras..)
4. En caso de Suplementos: llevar proteína, glutamina, amino ácidos..
5. Cambiar el orden de los ejercicios siempre que se entrene.
6. Descanso.

No hay manera que yo te diga exactamente que ejercicios hacer, amenos que seas novato/principiante y no sepas absolutamente nada de ejercicios. Solo haz esas 6 cosas al pie de la letra, con la rutina que lelves. En caso de que dudes de tu rutina entonces házmela saber y te diré mi opinión, que cosas están bien y que cosas están equivocadas.
En caso de llevar 1 año de ejercicio, mantén tus series entre las 15 y tal vez 18 o 20 para los músculos como Pecho, Espalda, Hombro y Pierna. Y para los demás, Bíceps, Tríceps y abs 10 a 12 series.
Pero supongamos que llevas más de 2 años, entonces las series de los músculos grandes serán entre las 20 y 25. Y los chicos serán entre las 15 y 18 o 20.
Pero recuerda siempre descansar, eso es una clave.
Hola, esta la llevo haciendo 6 meses.
Lunes:piernas
Martes:abdominales y brazos
Jueves:espalda
Viernes:pecho y hombros
En mi opinión yo cambiaría a algo como la siguiente:
Lunes - Pecho
Martes - Espalda
Miércoles - Pierna
Jueves - Hombros
Viernes - Bíceps y Tríceps
El motivo es que al trabajar pecho con hombros ocupas mucha sangre con muchos nutrientes para esas partes. Tu ya debes saber, cuando entrenas un musculo la sangre se va a ese musculo porque la necesita, y eso causa que se infle.
La sangre es la que lleva todos los nutrientes (lo que comes). Yo dejaría de tomar creatina, no es muy recomendable. Aparte ya estas tomando proteína. La creatina retiene mucha agua en los músculos, lo que causa el volumen es el agua, no los músculos en la mayor parte.
Cuando tus músculos ocupan nutrientes y no se los estas dando, entonces lo que hace la creatina es inyectar directamente nutrientes a los músculos. No te la recomiendo sinceramente, pero como te sientas es importante.
La Glutamina es un amino ácido, que causa la recuperación más rápida en los músculos, tanto durante el entrenamiento como después de el. Apegate a ella. Los músculos ruegan por Glutamina durante tu entrenamiento, porque se quieren recuperar.
Saludos, cualquier duda me dices. Y me explicas con detalle tus dudas para responderte correctamente.
Voy a probar esa rutina. ¿Y los abdominales? Que día los puedo hacer.
La glutamina la puedo tomar en preentreno, ¿postentreno y antes de ir a dormir?
El entrena el abdomen es un poco distinta su manera de entrenamiento a los demás músculos. El abdomen entrénalo de 3 a 4 días por semana.. con 3 o 4 ejercicios tienes. (Lunes - Martes --------- Jueves - Viernes)
No se que glutamina estés tomando ahorita en este momento, si son pastillas tomala solamente antes y después de entrenar. Más veces es innecesario en mi opinión. Y alrededor de 30 a 60minutos antes. Yo por ejemplo la tomo 30min antes de entrenar y 30 después de entrenar, después de la proteína que me tomé.