Glúteos y piernas flácidas

Bueno te explico un poco soy una chica de 22 años he hecho 8 años gimnasia rítmica de competición y patinaje por lo cual tenia unas piernas y un culo bastante duro y abdominales con 15 años deje de hacer deporte de golpe y claro lo que antes hera musculo como las piernas y el clete ahora se ha convertido en carne blanda y celulitis lo único que se ha mantenido es la barriga que la tengo bien, la cosa es que trabajo muchas horas al día y lo poco que me queda no tengo paciencia ni tiempo para meterme en un gym, he pensado en trarme a casa una bici estática que para endurecer los glúteos y piernas creo que esta bien, ¿qué me aconsejas? Mido 1.67 peso 57kg de peso estoy bien pero quiero endurecer.

3 Respuestas

Respuesta

Yo lo de la bici no lo veo, no es mala idea, pero como te dicen en otra respuesta lo más seguro es que termine en un rincón, mi propuesta son varios ejercicios que puedes hacer en casa sin necesidad de irte a un gimnasio a parte de salir a caminar o correr, mejor por terreno con cuestas:

Peso muerto, con la espalda recta, flexiona la cadera, llevando los brazos estirados hasta las rodillas y vuelve a la posición inicial, trata de soltar aire cuando bajas, e inspirar al subir el tronco.

Peso muerto contralateral, es igual que el anterior, pero en este caso solo usas una pesa o mancuerna, si la sujetas con la mano derecha bajas hacia la pierna izquierda, y viceversa.

Extensiones de cadera tumbada, en la colchoneta y tumbada boca arriba, con los brazos a lo largo del cuerpo, lleva tu cadera arriba hasta que quede alineada con tus hombros y tus rodillas, baja y sin llegar a tocar el suelo repite la operación.

No puede faltar, la sentadilla, desde la posición de pies paralelos, a la anchura de las caderas, flexiona tus rodillas hasta que tus muslos queden aproximadamente paralelos al suelo, siempre manteniendo tu espalda recta y tu abdomen tenso. Vuelve a la posición de partida y repite.

Step-up, como el lunge, pero usando un escalón, una silla,... un punto elevado que te obligue a trabajar con la cadera desde un ángulo de flexión, de tal modo que en el rango de movilidad de la extensión tengas más grados, se trata simplemente de subir un escalón y bajar de nuevo al punto de partida, ya está, así de simple pero muy eficaz.

Con estos ejercicios, repetidos 2 veces a la semana conseguirás que tanto tus piernas, como tus glúteos se tonifiquen, y recuperen un aspecto terso y redondeado, esta es la rutina a seguir:

Recuerda que si tienes algún problema médico o lesión, que pudiese verse agravado por el ejercicio físico, debes consultar con tu médico, o un especialista antes de iniciar cualquier programa de entrenamiento.

Felices agujetas!

Respuesta
La bici estática no te la recomiendo, acaba en una habitación criando polvo, jejejeje!
Yo te diría que salieras a correr, es muy vicioso y a su vez saludable, te asombrarías de la tonificación que se consigue corriendo un poco cada día.
Ademas, el que tubo retubo, el cuerpo tiene efecto memoria, veras como enseguida que te pongas notas buenos resultados!
Un fuerte abrazo!
Como yo siempre digo:
Ejercicio + dieta + descanso = RESULTADOS!!
Si no es así algo estas haciendo mal.
Suerte compi!
Respuesta
La bicicleta es una buena opción, aunque si quieres complementarlo mejor, puedes bajarte un DVD de aeróbica y lo realizas 3 veces por semana o todos los día como quieras, como tu dices, si tienes carne flácida y celulitis, el ejercicio aeróbico (cardio) te servirá bastante, aunque es importante que dejes totalmente las grasa que no sean vegetales y ojalá te alimentes muy bien, de forma equilibrada y sana.
Ojo: lo del DVD de areóbica no es menor, es un EXCELETNE ejercicio.
Adiós, buenos deseos.