Estoy un poco gordo. Ejercicios para adelgazar, ensanchar espalda, hombros y otros músculos

Soy un chico de 16 años y estoy algo preocupado porque tengo un poco de tripa.
De pequeño estaba más gordito que ahora pero lo que me ocurre ahora es que quiero marcar abdominales y los músculos de las ingles, así como ensanchar espalda.
Mi pregunta es que debo hacer para perder la tripa, que aunque es casi inexistente se nota que la tripa no esta lisa y que es como blanda y que debo hacer para ensanchar espalda, ¿mejorar hombros y abdomen sin salir de casa?
NOTA: Tengo en mi casa una barra y pesas
Respuesta
Para empezar, te diré que ahora tienes 16 años y aún te queda mucho tiempo por recorrer en tu desarrollo. Tu cuerpo se irá modificando a lo largo de los años, eso sí, si lo cuidas bien y le das lo que necesita, podrá hacerlo de la manera más adecuada.
Lo primero, no sólo para perder aquellos kilillos que sobran o fortalecer aquellas zonas que deseas, es necesario hacer todos los días ejercicio. Lo mejor es poder salir a correr, 20-30 minutos, o bien usar la bicicleta otros 30-40 minutos. La natación es lo que siempre recomiendo a todo el mundo, porque es un ejercicio muy completo en el que fortaleces todo tu cuerpo, aún más si cabe, la espalda y las abdominales, el pecho, brazos y piernas.
Te animaría a salir de casa para hacer ejercicio, ya que dentro de ella, te aburrirás muy pronto. Y para ser constante y no dejar de hacer deporte, es mejor estar motivado.
Hay muchos ejercicios que puedes hacer con una colchoneta (aislante de los que se utilizan en camping). Abdominales, inferiores y superiores, flexiones...). Con las mancuernas puedes hacer bíceps y tríceps, hombros... para las piernas puedes hacer sentadillas, en la colchoneta, elevación de pierna hacia arriba y lateral...
Si decides no salir de casa, puedo hacerte una tabla más detallada, así como algún plan de alimentación. Especifícame qué es lo que decides hacer.
La verdad es que prefiero hacer todo en casa porque muchas veces no teno suficiente tiempo como para ir al gimnasio.
Gracias
En casa puedes trabajar como te comenté con las mancuernas y hacer ejercicio de abdominales y flexiones con el aislante, pero para poder perder la grasa que deseas y fortalecer, es imprescindible sudar. O bien puedes salir a correr, coger la bicicleta o comprar una estática para tu casa, que también da buenos resultados.
Si quieres ejercicios más personalizados, enviame un mensaje.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo baje de peso en 3 semanas puedes ver el método que use aquí:

https://dietadelas3semanas.com/ladietade3semanas

Perdí 6 libras la primera semana