Mis abdominales crecen de manera desproporcionada

Me llamo manuel tengo 20 anios ! Soy un poco ignorante en estos temas así que voy a tratar de explicar lo mejor que puedo . Comencé a hacer abdominales hace un mes, pero he notado que no crecen de manera proporcionada por ejemplo, los dos primeros abdominales ( o abdominales superiores ) el de la derecha esta es un poco más desarrolado que el de la izquierda. Muy por el contrario los del centro, el de la izquierda se desarrolla, pero parece que el de la derecha no, y se nota un poco deforme mi abdomen . Con respecto a los inferiores estos aun no se nota, debe ser por que aun tengo un poco de grasa abdominal ahí ! ¿Quisiera saber si es normal? ¿O estoy haciendo mal mi rutina de abdominales? Alguna rutina que me puedan recomendar para trabajar todo el abdomen ( incluyendo intercostales, oblicuos, etc ) a la misma proporción.
Ojalá puedan aclarar mi duda.

1 respuesta

Respuesta
(Entrena como los profesionales en http://www.musculargym.com ) Respuesta:
Saludos amigo, no te preocupes que es normal. El problema no es que estés entrenando mal, sino que los músculos que forman los abdominales varían en forma física de cada persona, con independencia del grado de desarrollo muscular que presentes. Hay quienes por suerte tiene los famosos 6 pack, 2 superiores, 2 medios, 2 inferiores, y están simétricos, mientras que otros sólo tienen 4, otros 2. Lo que pasa que hay quienes presentan formas asimétricas, y no es motivo de preocupación, pues hay tantos casos como casos simétricos. Busca en internet fotos del actual mr. olympia JAY CUTLER, que se supone que es lo máximo en musculación, proporción y demás.
Respecto a que los inferiores no se vean aún, puede ser (que si los tienes) necesitas como bien comentas eliminar más grasa. Para ello no hace falta entrenar más este grupo, pues lo ideal sería hacer algo de aeróbicos. Comienza con 3 sesiones por semana de unos 40 minutos y se ves que necesitas más para eliminar añade poco a poco sesiones hasta llegar a las 5. En el caso de necesitar eliminar más, que no creo que sea tu caso, ya haríamos algo de dieta más estricta. Puedes ver estas pautas y saber más:
Un saludo y que te vaya bien amigo.
Muchas gracias por la aclaración amigo ! Me despejo la duda, aun que me decepciona que no pueda tener los abdominales completos !
saludos !! =)