Los abdominales

Me gustaría saber cuale es la manera más efectiva de hacer abdominales sin hacerlos con maquinas(puede ser con mancuernas o algo así pero no maquinas).

1 respuesta

Respuesta
Los resultados de unos abdominales ciertamente estilizados son el mejor signo de salud y corporación atlética. Es importantísimo que empieces a tomarte en serio las abdominales y la rutina que lleves a cabo con ellas.
Si dices que quieres abdominales envidiables preparate a forjarlas con intensidad, así puedes estar seguro de que alcanzarás con la rutina que te facilite un éxito digno del mejor atleta si además obedeces estrictamente a una dieta de base.
El secreto de las abdominales está en que NO HAY SECRETO; puedes hacer sesiones de hasta 400,500 y 600 abdominales diarias que si no sustituyes los dulces por la fruta será casi imposible que obtengan una definición sorprendente. Te recomiendo que hagas la rutina cada dos días, de tal forma que al cabo de 2 meses habrás alcanzado una madurez suficiente en el abdomen como para marcarte tu tus propias metas.
-Abdominales superiores:
Los famosos encogimientos que tanto obligan hacer en la mili y en el colegio son los más efectivos. Has de elevar el tronco(tumbado boca arriba y con las rodillas recogidas) hasta llegar a media altura, o bien hasta tocar con la cabeza las rodillas. Lo más efectivo es realizar sesiones que vallan desde las 20 reps. Hasta las 50 reps. El esfuerzo y la concentración que pongas en cada abdominal harán que la efectividad del ejercicio duplique sus efectos en el abdomen.(CONCENTRACIÓN) 4 sesiones de 30.
-Abdominales inferiores:
Esta zona abdominal es importantísima, y es el dolor de muelas del abdomen. Es famosa por ser la zona que acumula toda la grasa sobrante del alimento junto con los glúteos, así que habrá que hacerle sufrir. No sé cuanto tiempo llevas haciendo gimnasia, pero yo en mis cuatro años que llevo practicando esta parcela me he dado cuenta de que esta parte abdominal es dura de roer.
Has de realizar tres ejercicios distintos para esta zona mediante una técnica que no te puedo desarrollar aquí, pero que si te interesa me la puedes pedir escribiéndome a mi e-mail, se trata de los SUPER-TEST en el abdomen. Has de hacer los tres ejercicios seguidos sin dar pie al descanso hasta que finalices los tres:
Boca arriba tumbado en el suelo encima de algo que acomode(tolla, colcha, manta...) has de sujetarte en algo con las manos, y seguidamente con las piernas extendidas, juntas y tensas, has de elevar ambas hasta unos 90º respecto del tronco.(15 reps. Lentas).
Seguidamente y en la misma posición, trata de hacer la´bicicleta` con las dos piernas; como si estuvieras pedaleando al aire. Has de hacerlo hasta que notes un cierto cansancio significativo, pero sin pasarte de los dos minutos seguidos.
Inmediatamente y sin dar tiempo para respirar ponte en pie coge una barra ligera y sin peso(si no tienes material de gimnasio puede ser el palo de una escoba o incluso una barra de madera larga), y colócatela detrás de la nuca. Extiende tus brazos en la barra para sostenerla hasta alcanzar una posición de cruz, y has de girar el torso a un buen ritmo a izquierda y derecha. Concentrate en este ejercicio, sería recomendable que lo hicieras frente a un espejo ya que te motivará ver como el sudor que recorre tus abdominales son el fruto de tu esfuerzo, y te alegrará observar cómo se van marcando hacia un modelo atlético. Realiza este ejercicio unos 2minutos seguidos-nunca menos-.ç
Te acabo de explicar un poco el funcionamiento del super-test, tres ejercicios para los inferiores que han hecho de gente como Salvador Ruiz, Marcel Rouet y Hernández, grandes campeones europeos; has de descansar 1minuto. Sólo cuando finalices los tres ej. seguidos. Realiza tres sesiones seguidas.
Tras lo dos ejercicios anteriores llevarás un total de unas 300 abdominales realizadas.
Hola, perdón por haber tardado tanto tiempo en finalizar la pregunta, realmente me pareció muy buena la información y espero que sigas así.
Gracias y saludos .