Ganar + musculatura

Hola tengo 19 años y estoy interesado en ganar musculatura. Te cuento mi situación: durante el último año y poco he aumentado drásticamente de peso concretamente 15 kilos. Pesaba unos 67 y ahora peso 82. Siempre he hecho ejercicio pero he aprovechado este aumento de peso y he ganado bastante musculatura. Como dato curioso que no se a que se debe es que estos aumentos de peso se han producido durante el otoño y el invierno, es decir que empecé a ganar peso en septiembre del año pasado hasta llegar a los 75 aprox. Pero dejé de ganar al llegar la primavera. Y ha sido a partir de septiembre que he llegado a los 82.
Nunca he ido al gimnasio y solo dispongo de mancuernas. No tengo conocimiento del nombre técnico de los ejercicios pero informándome he sabido que hago un press francés para los tríceps (7 kilos para la izquierda y 9 para la derecha), levantamiento lateral de mancuernas para los hombros (11 kilos), el típico de los bíceps (hago 15 kilos) y bueno el de acercar las mancuernas al cuerpo hasta dejarlas a la altura del esternón, todo en 5 series). También hago sentadilla pero el ejercicio básico sin pesas ni nada. También hago flexiones pero con objetos debajo de las manos mejorar el ejercicio. Ahora tengo puesto unos 50 cm debajo de las manos y hago 35.
En general tengo el cuerpo perfilado pero de donde estoy peor es de los gemelos, la pantorrilla, los tengo muy delgados pero en cambio tengo toda la zona femoral bastante fuerte.
Voy turnando los ejercicios es decir hago bíceps y los pectorales un día y el siguiente los tríceps y las elevaciones laterales y así cada día. He oído que eso no es bueno pero estoy considerando que no entreno exactamente la misma zona. No se... La sentadilla cada día.
La dieta que hago es intentar comer cada vez que tengo hambre y haber comido hidratos de carbono antes de hacer el ejercicio y proteínas después de hacerlo.
En todo caso lo que quiero saber es como puedo mejorar la musculatura más rápidamente o como mejorar estos ejercicios o si puedes recomendarme otros teniendo en cuenta mis recursos. Lo que más me preocupa son los brazos. Tampoco se si mi dieta es la correcta.
Espero que me puedas ayudar porqué he hecho siempre todo por mi cuenta pero no se si lo estoy haciendo bien (que algo mínimamente bien haré porqué se notan los resultados), o en todo caso como aprovechar mejor el tiempo que invierto para lograr mejores resultados aún y corregir todo lo que haga mal.
Respuesta
Disculpa por la tardanza.
Bueno primero dejame felicitarte porque para estar haciendo todo por tu cuenta vas muy bien, ya que aunque puedes mejorar con los tips que te daré a continuación, ya has adquirido la disciplina y es gracias a esta que se notan los resultados, generalmente se sube de peso en los meses de invierno debido a que por el frio la gente se mueve menos y aparte las comidas típicas de esas temporadas son bombas jaja riquísimas pero si nos ayudan a subir de peso, efectivamente en primavera nos movemos más y somos más activos por lo cual nos mantenemos más fácil, sobre los ejercicios están muy bien los que realizas, y puedes encontrar más ejercicios con mancuernas desde por videos de youtube donde se pueden dar mejores indicaciones, hasta páginas como : http://www.mancuernas.org/, para que puedas ver mejor que musculo estas trabajando :)
Sobre el tipo de rutina, procura todos los días trabajar las zonas de abdomen y pantorrillas, de ahí en más procura no dejar más de un día de espacio de separación entre ejercicios, por ejemplo Lunes, miércoles, viernes : abdominales, pantorrillas, y zona alta del cuerpo (brazos, pecho, espalda) y martes, jueves y sábado: abdominales, pantorrillas y zona baja del cuerpo (Glúteos, piernas) y puedes acompañar con algo tranquilo para bíceps. Y el domingo dejarlo para ejercicios de Flexión, como natación por ejemplo o simplemente ejercicios de flexibilidad, ya que al realizar ejercicio se pierde flexibilidad ;)
Bueno procura también que sea alrrevez, que comas proteínas antes de los ejercicios y los carbohidratos después del ejercicio para rehidratar al musculo.
Felices Fiestas