Dieta saludable

Hola tengo 35 años, mido 174 y peso 80 Kg.
Me gustaría hacer una dieta para perder peso, pero quiero una dieta que sea saludable y que pierda verdaderamente grasa y no agua o masa muscular.
Ademas quiero empezar a entrenar en casa, dispongo de bici estática, bici de montaña, banco y mancuernas.
Espero sus respuestas.

4 Respuestas

Respuesta
Voy a recomendarte una dieta que yo mismo llevo a cabo. Si eres constante y compaginándola con ejercicio, verás resultados.
Desayuno:
1. Leche desnatada (sola) y tostada de pan integral con pavo.
2. Zumo de naranja, dos piezas de fruta.
Media mañana: Dos piezas de fruta, infusión.
Almuerzo: Pollo plancha, pescado plancha, verdura, arroz, pasta.
Media tarde: Dos piezas de fruta, infusión.
Noche: Ensalada, fruta.
El primer día, puedes coger una piña natural, y comes a base de eso. La corteza puedes hervirla, y con el caldo, lo vas bebiendo durante el mismo día. Así empezarás depurándote.
Ejercicio:
Negóciate una esterilla o aislante, de esas de acampada. Podrás hacer abdominales, flexiones, piernas, glúteos...
Con mancuernas, alterna: Bíceps y tríceps, hombros y antebrazos, pecho y espalda.
Compagínalo con la bicicleta, tanto la estática como la de montaña, todos los días. Empieza poco a poco, hasta llegar a unos 20-30 min.
Si eres constante, empezarás a ver resultados, pero mantenla, porque el peso lo irás perdiendo poco a poco. Suerte.
Gracias por tu respuesta, solo una cosita más, en esa ensalada de por la noche ¿te hechas de todo, es decir lechuga, tomate, cebolla, pimiento? ¿Se puede echar atún?
Gracias de nuevo
Otra duda, cuando en la comida dices pollo, pescado, ¿los acompañas con la verdura, el arroz o la pasta, o lo comes solo? Es decir si comes pasta comes solo pasta, si comes arroz solo arroz, ¿o lo comes como acompañamiento del pescado o del pollo?
¿Pones dos desayunos diferentes? Me imagino para no desayunar siempre lo mismo.
¿Se puede comer ternera?
Gracias
En respuesta a la primera pregunta:
En las ensaladas, utiliza siempre de 3 a 4 ingredientes. El atún es proteína, así que no está mal que lo utilices, alternando otras veces con pavo.
A la segunda, puedes utilizar el arroz o la pasta como base, añadiéndole algo de pescado o pollo. El día que como pasta, es sólo eso, ya que llena bastante. Para el arroz, hago como en la ensalada, le pongo atún, pollo troceado... aunque el arroz, en sus múltiples variedades, puedes tomarlo. Alterna el pescado con el pollo, y prueba a meter más verdura.
Los desayunos, puedes mezclarlos, es para ponerle más variedad, incluso puedes tomar también cereales como el salvado de trigo, (allbraun) que es fibra. Si comes algo de pan, que sea por la mañana y de tipo integral.
La ternera también puedes tomarla, a la plancha.
Respuesta
Para realizarte un plan dietético de 15 días (es lo mínimo que se debe hacer) debes acudir a un nutricionista que te realice un examen físico y te haga una dieta personalizada, es imposible que te la haga yo simplemente por internet sin tener una consulta física. En cuando al ejercicio, si tienes bicicleta (normal o estática) debería ser suficiente que practicases con ella durante unos 30 minutos, 3 veces por semana. Con eso, constancia y una dieta de unas 1800 kcal comenzarás a bajar poco a poco y así perderás grasa, no obstante el agua es lo primero que se pierde al adelgazar y eso es obligatorio (es imposible no perder agua) y también se pierde algo de masa muscular ya que la musculatura que sujeta la grasa que vas a perder, ya no será necesaria y también la perderás pero es muy poco músculo (casi inapreciable).
Respuesta
Estoy segura de que vas a conseguir tus objetivos, pues tienes una idea muy acertada sobre cómo hay que perder el peso para no volver a recuperarlo. El ejercicio físico será un complemento ideal.
Como ya sabes, a través de Todo Expertos sólo puedo daros algunos consejos para que consigáis vuestros objetivos pero no puedo elaboraros una dieta por respeto a mis pacientes, que están pagando el tratamiento.
Nuestras dietas son variadas, sanas y suficientes en nutrientes para evitar la pérdida de masa muscular y la podremos adaptar a tus gustos y necesidades. Puedes informarte en la web sobre las dietas y entrenamientos personalizados. www.tudietistaenmadrid.es.
Si no estás interesado, podrás preguntarnos todas las dudas que te surjan a través de Todo Expertos.
Respuesta
www.hacerdieta.com
Visita esa web