Masa muscular

Hola un saludo ante todo, bueno soy una persona delgada mido 1.60m y
peso 50 kg aproximadamente, tengo buena figura, pero quiero aumentar la
masa muscular de las piernas específicamente las pantorrillas,
actualmente ya llevo haciendo 3 meses de bicicleta estática con
bastante resistencia media hora al día, pero los resultados no se ven,
quisiera saber si tomando algún suplemento de proteínas podría ayudar a
aumentar más rapido la masa muscular de mis pantorrillas y que tipo de
proteína podría ser a base de soya o no se que me podrías recomendar que
sea eficaz y que tipo de ejercicios podría hacer en casa ya que no
tengo disponibilidad de asistir a un gym, espero tu pronta respuesta.
Gracias.
Respuesta
Las pantorrillas son en parte genética y otra de trabajo duro, hay gente que solo con caminar ya las tiene desarrolladas.
Prueba a hacer elevaciones a una pierna sujetando un bidón de agua, 5 veces de 15 a 20 repeticiones lentas sobre un tablón de madera o el borde de escalera (supongo que estas en casa).
Saltar a la comba también te ayudara a la forma.
La proteína de soja es de baja calidad, aunque saludable, mejor suebo o albumina de leche y o huevo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Para aaumentar la musculatura de forma rápida puedes tomar batidos proteicos pero asegurate que estos ingredientes son naturales porque sino solo te hinchan los músculos dando falsas apariencias ... en cuanto a ejercicios te recomiendo sentadillas, apoyarte en la paree como si estuvieras sentado, fuerza explosivintentando levta a alguien que te ayude ... es difícil sin un gimnasio ya que con la bici lo que haces es quemar grasa y tonificar el musculo pero no aumentas musculatura