¿Debo cambiar mi dieta para seguir bajando de peso?

Después de 11 meses entrenando sin parar ( en los cuales casi he llegado a mis objetivos, peso 75 kg 1.79cm al 8% de grasa ) nada más que los fines de semana y algún miércoles ( este ultimo mes descansaba martes y jueves por que notaba el cuerpo muy muy agarrotado ). Tengo que pasar por cuestiones de trabajo 15 días sin entrenar. ¿Qué debo hacer? Modificar dieta ( proteínas, hidratos...), ¿bajar el numero de comidas?. Hacer algo si puedo en casa ( simplemente tengo unas mancuernas y con muy poco peso ). ¿O es mejor el reposo total?. Ya llevo 4 días y la verdad me siento como un perro enjaulado, y claro algo he hecho en casa; pero no es lo mismo...
Debe ser cosa de psicología pero me da la sensación de que ya he perdido dureza; es que lo que más me fastidiaría seria perder todo lo que he conseguido con gran esfuerzo de dieta como de gimnasio.

2 respuestas

Respuesta
Sabes que ni te apures, lo que tiene es que te creaste una rutina y piensas seguirla al pie de la letra pero te digo algo, después de alrededor de 10 meses en el gym, recomiendan entre 2 y 3 semanas de reposo TOTAL para regenerar el cuerpo y reabastecerlo de células que haz ido utilizanso a lo largo del tiempo. En otras palabras, los músculos necesitan descanso.
Vas bien según me platicas, no te apures es normal sentirse enjaulado, pero es necesario el reposo.
No perderás nada te lo aseguro porque inclusive el descanso recomendado regenera el musculo, inclusive en el descanso es cuando el musculo crece, ¿ok?
Claro! Después de reposar regresa al gimnasio a seguir trabajando el cuerpo.
Respuesta
Realmente te recomiendo, descanso... entrenar 11 meses seguidos es mucho para tu cuerpo, es normal que ahora te sientas con ganas de volver a entrenar pero como consejo, descansa, no cambies nada, sigue con tu dieta o si te apetece no hagas dieta, el cuerpo necesita un tiempo de desahogo y tranquilidad, normalmente se debe hacer cada 3 meses así que descansa, realmente cuando vuelvas al gimnasio notaras haber descansado.
Saludos [DobleV]