Dieta y tabla de musculación

Antes que nada, bueno espero que me puedas ayudar porque ando desorientado en el tema, haber como me explico, soy un chico de 1,70 más o menos de altura y 56 kg de peso más o menos también, y bueno soy flakillo y lo que me gustaría es ponerme en forma, tener un cuerpo musculado, no muy musculado, estilo cristiano ronaldo(ya que soy jugador de fútbol) y ando un poco perdido..., necesito alguien que me oriente y que me haga un seguimiento, a lo mejor es mucho pedir... No puedo permitirme un gimnasio..., tengo pesas en mi casa y el banco, busco alguien que me marque una tabla y una dieta de comida indicada...

1 respuesta

Respuesta
Al jugar fútbol ya te estas poniendo en forma, pero para desarrollar masa muscular tienes que levantar pesas, si es que quieres verte diferente de lo que eres ahora.
Ahora bien, no se si ya sabes que puedes tener músculos de pocos amigos. No están fácil construir músculo, por lo mismo te lo estoy diciendo, como dices que estas bien flaquito, pero no hay que echarle la culpa a tus genes.
Tu tienes que entrenar inteligentemente, alimentarte con la mejor nutrición, descanso y buen sueno, podrás superar la mayoría de los obstáculos, y ya para siempre, no te pongas condiciones.
Si quieres sacar músculos en poco tiempo tienes que dedicarte completamente a esto y no hacer muchos aeróbicos, esos serian tus peores enemigo.
Pasando al siguiente tema. No creo que exista una composición dietética que produzca los mejores resultados para perder grasa o ganar músculo. Yo no creo en eso de las dietas 40/40/20 (40% carbohidratos, 40% proteína, 20% grasa), mientras que otros recomiendan un composición de 40/30/30 y otros recomiendan un contenido más alto de carbohidratos así 60/15/25, etc, et.
La verdad es que en realidad, casi todas las mencionadas pueden trabajar bien desde que estés en el rango de calorías correcto, escucha bien ''calorías'' y claro que por supuesto que las comidas sean en su mayoría sin procesar y altas en nutrientes, para entregarte todo lo que tu cuerpo necesita y así mantener un balance hormonal apropiado y llevar a cabo todas las funciones corporales.
Si lo que comes es una cantidad pequeña, entonces tendrás un cuerpo pequeño. Para crecer, ponerte más fuerte, ponerte musculoso, tienes que comer más calorías de lo normal. No hay ninguna manera de evitar esto.
Claro que puedes ejercitarte en casa, pero en posición donde te encuentras, yo si te recomiendo que desperdicies todas tus fuerza, energías y sudor en un gimnasio, ahí tendrás mejores resultados que en tu casa. Y yo seguiré tus pasos.
Cualquier cosa dejame saber. ¡Entendido!.
Muchísimas gracias por la respuesta.
Voy a ver si consigo el dinero para el gimnasio, ¿pero qué pauta sigo? ¿Me refiero tabla de musculación que tipo de ejercicio hago?, perdón por mi inexperiencia.
Es que mira!. Entrenar en casa tiene sus ventajas pero también algún que otro inconveniente como por ejemplo que estás bastante limitado en cuanto que estando en un gimnasio dispones de mucha más variedad de aparatos, maquinas y pesas . El punto no es este.
Si ya sabes que es difícil crear masa muscular en tu casa... es que no se que tipo de pesas tengas. Lo que pasa con esto es de las pesas es cuando estamos haciendo las repeticiones es obligar la mayor cantidad de fibras a que trabajen, lo que llevara a que la mayoría del músculo se estimule, lo que resultara en el mayor desarrollo. Que es una de las claves.!.
Cómo aplicar este principio en el entrenamiento de Hoy. Levanta 5 libras más que la semana pasada. Levanta el mismo peso que la semana pasada pero añade una repetición extra o más peso, es decir "La Repetición o el peso, es la que vale oro". Hasta que llegues al fallo muscular y la fatiga.
Es bueno entrenar en casa pero para estar en forma, porque como te digo. Si quieres desarrollar masa muscular vas a necesitar más que un simple juego de pesas.
Tus músculos no tienen múltiples características de personalidad, o todas crecen, o todas se encogen o todas permanecen igual. Si quieres que tu músculo crezca tienes que exponerlo a una sobrecarga
Esa sobrecarga gradualmente le da más fuerza a tus músculos para que hagan más trabajo, la intensidad de sobrecarga debe exceder y sobrepasarse tu último desempeño de ejercicio.
Si ahora mismo no estás contento con el tamaño de tus músculos lo tienes sencillo, sigue haciendo lo que estas haciendo, con esas mancuernas. Así mismo, hacer los músculos más pequeños es aún más fácil, simplemente evítalo y no los entrenes.
Cualquier cosa aquí estamos!...