Entrenamiento y descanso

Me gustaría saber cuál es el ritmo óptimo de entrenamiento para conseguir aumentar masa muscular. Yo entreno cuatro días por semana, algo menos de hora y media. ¿Cuál sería la mejor forma de distribuirse los ejercicios durante la semana, para que el cuerpo descanse bien? ¿Es mejor entrenar solo 3 días, o 5? También me ha parecido oír por algún sitio que es bueno dejar de entrenar de pronto una semana entera, cada cierto tiempo. ¿Es eso verdad?. Yo mido 1.85, peso 79 kg, y he empezado hace un par de meses a tomar batidos de proteínas. Yendo al gimnasio llevo ya un par de años.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a los tres días créeme que funciona, es que es cuando nuestro sistema nervioso ha descansado, y los músculo ya están a tope para volver a empezar. Recuerda que crecemos cuando descansamos, ya que sólo al menos que tenga una predisposición genética de lo mejor, como algunos culturistas que pueden entrenar tanto mañana y tarde durante 6 días a la semana, eso es imposible en una persona normal, ya que te sobreentrenarías. En cuanto a la creatina, es uno de los mejores suplementos, yo te recomiendo que la tomes justo al finalizar tu rutina de pesos, con una cucharadita de café, si la mezclas con proteína de suero mucho mejor, esto debes tomarlo todos los días menos el fin de semana y llevarlo acabo durante 2 meses y descansar 1, para volver de nuevo
Entrenar 3 veces por semana suena a poco, no se, pero si me aseguras que es la mejor manera de coger musculo rapido, probaré. Por otro lado, había pensado en empezar a tomar creatina. ¿Es conveniente hacerlo, cuando se entrena tres días por semana? ¿Cuál es la mejor manera de combinarla con los batidos? ¿Y los días en que no se entrena, hay que seguir tomando?
Lo ideal para conseguir masa muscular es no entrenar más de 3 días a la semana, alternando con días de descanso. Ejemplo
lunes:
Pecho y bíceps
Miércoles
Hombros y piernas
Viernes
Espalda y tríceps
En cuanto a lo de la semana de descanso, siempre es bueno hacerlo cada 2 meses aproximadamente, pues es cuando lo músculos descansan y empiezan a crecer, recuerda que el musculo crece cuando descansa. Cuando entrenamos lo estimulamos, cuando comemos y descansamos hacemos que crezcan.
En cuanto a los batidos de proteína lo ideal es tomarlo justo al final del entrenamiento. Si tienes alguna duda no pregúntame.
Suerte y a por todas