Fuerza explosiva/potencia

Hola. Llevo más de un año de gimnasio haciendo fundamentalmente volumen. Ahora querría orientar mi trabajo de piernas a ganar fuerza explosiva y potencia de manera que sea más veloz en carreras. ¿Qué me aconsejas? Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Trabaja en base a un calendario, planeate las rutinas de entreno en base a 10 días o 15, mejor que en una semana.
Mantén un día cada 15 el entreno típico culturista.
Luego intercala entrenos más livianos con 3 días de descanso entre ellos y con más repeticiones (hasta 20), intercala salto explosivo, pliometría, y cada 2 entrenos series en pista, o cuestas de unos 200 m.
Esto son algunas ideas, debes tu hacerte el caldo con tus ingredientes.
Curiosidad: ¿A qué deporte quieres dedicarte, o te dedicas?.
Un coordial saludo.
Juego a fútbol y ahora por motivos de estudios voy a tener que entrenar más por mi cuenta a las horas que me vienen mejor. He leído algo acerca de la pliometría, pero no se muy bien como organizar los entrenos ya que todo son variaciones de saltos muy parecidos entre si.
En cuanto a ejercicios en el gimnasio supongo que debería seguir con los típicos (sentadilla, prensa, femoral, elevación de talones, peso muerto...) pero ¿en qué rango de series y repeticiones me vendría mejor?
La pliometría no es una forma de entreno para quemarla, ya me entiendes no es para estar pegando saltos a lo loco todos los días, ni el día antes del partido, etc.
Para el gym: suponiendo que sabes lo que haces centrate en sentadilla, femoral o femoral a una pierna, extensiones y gemelos de pie . el peso muerto no te es necesario mejor y más seguro las lumbares en banco al efecto.
Las repeticiones deberían seguir como norma general una secuencia como:
20-20-12-8-15-30. (Estas ultimas más rápidas y con menos peso).
Pero es orientativo, ya que en cada época dle año trabajaras de una forma u otra, y también de lo musculado que estés o no.