Me llamo Greg y juego a baloncesto a nivel profesional. ¿Las pesas mejorarán mi salto vertical?

Mi nombre es greg tengo 21 años y juego baloncesto desde niño ahora ya lo hago en un nivel casi profesional siempre mi juego se ha caracterizado por mi salto vertical y mis acrobacias eh probado muchas rutinas de ejercicios como el air alert, pliometría y otros
los resultados han sido casi buenos pero ahora ultimo me han recomendado que vaya a gimnasio a hacer maquinas y pesas y es aumentara aun más mi salto vertical me gustaría saber cual es tu opinión sobre eso y si conocces alguna super rutina para aumentar salto vertical de cualquier manera ya sea en el gimnasio o algún ejercicio
y cualquier secretito que conozcas para aumentar salto vertical mi correo es [email protected] y, me gustaría saber tu correo creo que podrías ser buenos amigos vale

1 Respuesta

Respuesta
Para que te hagas una idea en una programación se sigue un cierto orden, primero se trabaja para conseguir masa muscular, luego para obtener fuerza máxima y luego todo lo obtenido se pasa a potencia. Esto se hace por etapas, cuando se termina se vuelve a empezar.
Para pasar a potencia se utiliza la pliometría (el air alert es también una rutina de pliometría), como ya has entrenado con eso por eso te han dicho que vayas al gimnasio.
La idea es la siguiente, empiezas a hacer ejercicios de pesas para coger masa muscular, esto lo consigues con 4 series de 8 o 10 repeticiones, haz 3 ejercicios para cuádriceps ( prensa, sentadilla y ext. De cuádriceps) uno para femoral y otro para gemelo (en gemelo haz 18 repeticiones) tres veces a la semana durante un mes. Luego cambia la forma de entrenar, durante las dos semanas siguientes haz 4 series de entre 3 y 5 repeticiones, esta forma de entrenar es muy intensa, hazlo siempre con un compañero o le dices al monitor que te eche una mano, al hacer menos repeticiones coges más peso y puede ser peligroso hacerlo solo. Otra cosa importante, al levantar el peso, tienes que hacerlo lo más rápido que puedas (en realidad iras despacio por el peso) pero tienes que concentrarte y hacerlo lo más rápido que puedas y cuando el peso vuelve a la posición de partida lo bajas lentamente, esto es muy importante. Con esto lo que hemos conseguido es primero aumentar la masa muscular y luego la fuerza máxima, notarás por el aumento de masa y la fatiga que pierdes un poco de salto, no te preocupes, es normal. Después te tomas una semana de descanso y haces pliometría (los que ya has hecho o el air alert) y verás que aumentas tu salto.
Te he puesto una programaión pensando en que también vas a entrenar con el equipo, la programación puede variar en relación a lo que estés haciendo en el equipo en ese momento.
Bueno Greg espero que te sirva de ayuda, tomo nota de tu email, una pregunta, ¿por casualidad no serás de Las Palmas? Bueno espero tu respuesta.