Ayuda para Bajar de Peso

Buenas noches
Tengo 27 años y tengo una estatura de 1.69 y peso 105 kg, y quisiera si me pudiera ayudar si sabes de una rutina de ejercicios para bajar de peso, por el momento solo estoy haciendo 15 minutos de bici y como entre 70 y 80 repeticiones de remo.
Quisiera bajar de peso, esto solo por salud, ya que creo que aun tengo edad para bajar de peso y aun no he tenido problemas de salud y la verdad no quisiera tenerlos.
Por favor si me puedes ayudar con alguna rutina y algunos tip`s para bajar de peso, no llevo prisa pero si me gustaría que en el trascurso de una s cuantas semanas viera resultados.
Por tu atención y respuesta Gracias.
Juan Guevara.

1 respuesta

Respuesta
Reducir peso implica ingerir menos calorías de las que eliminas con tu actividad física. Es decir, debe haber un balance negativo, debes estar quemando más (la cantidad total no importa) calorías de las que comes; así que hay que cuidar ambos aspectos.
Aumenta la actividad, que debe ser más bien ligera o media en el esfuerzo, pero sostenida por periodos de 30 minutos o más. Para poder resistir esto, varia los músculos que utilizas. Puedes hacer 10 min de bicicleta con resistencia y velocidad medias, pasas a 5 minutos de remo, regresas a la bici y luego de nuevo el remo.
Trata de caminar más en ves de usar auto o autobús, usa la bicicleta si puedes para recorrer distancias cortas, sube escaleras en vez del ascensor, baila, juega a los bolos o tenis de mesa, etc al menos un día a la semana, eso aumenta el consumo de calorías.
En cuanto a la otra parte, elimina toda la grasa y azúcar visible de tus alimentos, las bebidas procesadas, sodas, jugos, etc..
Organiza tus comidas en 3 fuertes a las horas acostumbradas y dos breves intermedias (generalmente aquí es el problema de no planearlas y consumir alimentos procesados y de altas calorías, trata de llevar a la escuela o trabajo o conseguir un sitio donde puedas cosnumir un sándwich ligero sin aderezos grasos, una ensalada y agua simple o con frutas naturales (jugos evìtalos de ser posible, tienen el azúcar de 2 ò 3 frutas cada uno)
Aumenta el consumo de frutas y legumbres frescas para tener un buen volumen de alimento sin tanta calorías, pero que no te resulte fastidioso, reduce pan, pastas y lácteos enteros. Empieza cada comida con un vaso o al menos medio de agua simple para aumentar la sensación de llenado.
No fumes, el tabaco bloquea la eliminación de la grasa almacenada. Duerme lo suficiente, la falta de sueño se interpreta como falta de energía que el cuerpo intenta reponer con comida.
Recuerda que lo importante siempre sera comer menos de lo que gastas en tu actividad física y no hay alimentos milagrosos. Debes tener paciencia, el cuerpo se resiste a los cambios y parecerá que no obtienes nada (salud siempre) quizá durante un mes o mes y medio, pero una vez que empiezas a bajar, el proceso sera constante. Recuerda que tú buscas salud ante todo y este régimen no busca martarte de hambre ni hacerte un físico de campeón, sino darte un estilo de vida sano. Es un régimen de vida, no solo de alimentación, que puedes y debes seguir siempre, quizá algo más ligero cuando estés en un peso más a tu gusto.
Suerte y quedo a tus ordenes.
H.M.
Muchas Gracias.
Seguiré trus consejos en cuanto a los ejercicios y lo de la comida.
En un mes te confirmo si baje o no.
Gracias.
(xxxxxx)