¿Es malo perder masa sin grasa?

Escribo para ver si me puedes orientar ya que parece que tus repuestas a los usuarios están respondidas con sentido común. Empecé a hacer pesas hace 4 meses y parece ser que cuesta mucho ver resultados sobre todo en los bíceps.
Mis ejercicios son:
Lunes y Jueves: En Bíceps, Predicador de mancuerna en banca 13,5 kg - 3 series - 12 rep
Tríceps, hago en banca con un agarre muy estrecho 36 kg - 3 series - 12 rep
Martes: Antebrazos, Curl en supinación con mancuerna 13,5 kg - 3 series - 12 rep
Hombros o deltoides, Elevaciones laterales con mancuerna 7 kg - 3 series - 12 rep
Viernes: Antebrazos, Curl en supinación con mancuerna 13,5 kg - 3 series - 12 rep
Espalda, Remo con mancuerna apoyado en banca 17,5 kg - 3 series - 12 rep
¿Por qué los bíceps no crecen?
Y ahora mi gran problema es que creo que estoy perdiendo grasa muscular en vez de perder grasa corporal. Mido 1.80 cm, y hace 4 meses pesaba 82 kilos y MI PRINCIPAL OBJETIVO es Perder Grasa de la tripa y de las tetillas pero aumentar el volumen de los brazos ya que estoy desproporcionao ya que mis brazos están delgadisimos como palos pero tengo una antiestética barriga originada de no hacer ejercicio en años.
Hace 1 mes me pese y: --- Peso ---- Indice de grasa --- Masa de grasa --- Masa sin grasa
-------------------------------- 80,2kg -------- 17,6% -------------- 14,1kg --------------- 66,1kg
Y ahora mismo peso: ----- 78,5kg ---------19,8% -------------- 15,5kg --------------- 63 kg
El caso es que acabo de leer un articulo el cual me ha preocupado porque dicho articulo dice que no solo hay que mirar el peso que se pierde sino que SOLO hay que mirar en perder kilos de grasa y no de masa muscular. Y parece ser que en un solo mes mi masa muscular ha perdido 3,1kg y que mi grasa corporal (tripa etc) ha aumentado 1,4 kg
¿Es cierto que estoy engordando en grasa corporal y perdiendo musculo?
Perdón por el tochazo.
Respuesta
En primer lugar no te preocupes, pues el problema radica en tus entrenamientos, y seguramente en tu dieta. En cuanto a tu entrenamiento, veo que hay mucha carencia y al mismo tiempo algo de descontrol en ejercicios, series y repeticiones, pero no te preocupes, pues son las rutinas habituales que vemos en el gimnasio, pero realmente carecen de fundamento, pues sólo son útiles para dotatos genéticamente o para aquellos que hacen uso de sustancias dopantes/anabólicas. Olvidate de lo que llevas acabo hasta ahora, pues no vas a conseguir nada más. Te recomiendo que sigas esta rutina o veas otras que aparecen en nuestras webs www.cuerpofitness.com o www.cuerpoideal.com.
L:
Flexiones de brazos abierto
Elevaciones laterales con muelle
Remos inclinados al cuello
Elevaciones frontales
M:
Pullover
Encogimiento de hombros
Fondos entre bancas
Curl 21´
X:
Elevaciones de piernas
Encogimiento abdominal
Inclinaciones abdominal
Pesos muertos
J:
Esquiador
Remos inclinados al cuello
Elevaciones laterales
V:
Extensiones inversa antebrazos
Curl 21´
Curl martillo
Fondos entre bancas
Extensiones de tríceps mancuerna
TE COMENTO QUE LAS REPETICIONES "21", son parciales, es decir: 7 con la mitad del recorrido del ejercicio, seguido de otras 7 con la otra mitad y finalizando con otras 7 pero de recorrido completo. De todos modos vienen explicados en las rutinas de la web.
Justo al finalizar tus entrenamientos haz esto:
-Elevaciones de piernas: 3xmáximas
-Encogimiento abdominal: 3xmáximas
-15 a 25 minutos de aeróbicos, a ritmo del 70% de tus máximas pulsaciones por minuto.
Vigila la dieta, yo te recomiendo que sigas algo como esta:
-Avena
-1 kiwi.
Cenar
-1 pescada cocida
-2 espárragos con tomate crudo.
Antes/Dorm.
-1 infusión de té rojo
Tomar 3 litros de agua como mínimo
Y como bien comentas, lo importante es perder grasa, no musculo, de ahí que no hay que fijarse mucho del peso, lo ideal es el espejo, ver relucir tus músculos cada semana.
Bueno espero haberte ayudado.
Hola compañero gracias por contestar, en cuanto a lo de la rutina de pesas pues me temo que no podre hacer todo eso porque no voy a un gimnasio, solo tengo en mi casa un banco de pesas y una mancuerna suelta y tampoco entiendo muy bien los ejercicios que me indicas porque no se si son para hacerlos durante toda la semana distribuidos o si es necesario hacer por ejemplo en un mismo día dos ejercicios seguidos de un mismo musculo. En cuanto ala dieta soy incapaz de comer verduras a pelo, pescado y algún tipo de frutas. Te diré lo que comía yo y tu me dirás lo que opinas:
Mañana: 9:00 horas Leche semidesnatada
Mediodía: 15:00 horas Suelo comer una comida de las siguientes Pasta, carne o pollo, legumbres, arroz, pure verduras acompañado de pan blanco
Tarde: 18:00 Frutos secos
Noche: 22:00 leche semidesnatada, pechuga pollo unos días y tortillas de 2 huevos otros días
Lo que no entiendo yo es que como puede ser que comiendo ahora menos y supuestamente ganando musculo por hacer pesas me haya aumentado la grasa corporal y disminuido la grasa muscular ya que con pechugas, carne, ¿tortillas etc debería aumentar la masa muscular no?
Un saludo jefe
Te comento amigo:
-En primer lugar si no puedes hacer ese entrenenamiento en casa, haz este otro:
Lunes
Flexiones de brazos abierto
Elevaciones laterales
Remos al cuello
Flexiones de brazos
Martes
Pullover
Encogimiento de hombros
Fondos entre bancas
Curl 21´
Jueves
Extensiones inversa antebrazos
Esquiador
Flexiones de brazos
Elevaciones laterales
Viernes
Curl 21´
Curl martillo
Fondos entre bancas
Extensiones de tríceps mancuerna
Debes entrenar cada día indicado (lunes, martes, jueves y viernes ) con los ejercicios y repeticiones indicadas. Creo que podrás hacerlo en casa, sólo necesitas un par de mancuernas.
-En cuanto a la dieta, ese es el mayor problema, con lo que comes, lo único que vas a ver es que tu metabolismo a diario se va a ralentizar, pues comes muy poco y con pocos nutrientes de calidad. Necesitas proteínas y mucha fibra si quieres eliminar grasa y construir músculo.
De todos modo viendo lo que haces, intenta hacer estos cambios:
Mañana: 9:00 horas : Leche semidesnatada + cereales integrales.
Mediodía: 15:00 horas : carne o pollo, + legumbres, arroz, pure verduras acompañado de pan blanco
Tarde: 18:00 : sándwich de queso o atún + leche semidesnatada.
Noche: 22:00: pechuga pollo unos días y tortillas de 2 huevos otros días + 1 puré de verdura.
Bebe mucha agua y verás los cambios.
Muy bien compañero, me has echo comprender que la clave esta en la escasa alimentación que estaba llevando a cabo, el caso es que yo pensaba que cuanto menos comida ingería menos engordaría
Me has solucionado las dudas, muchas gracias por tu ayuda