Ayuda musculación

Tengo 21 años y peso unos 65kg, actualmente estoy en paro por lo que tengo mucho tiempo libre por la mañana pero poco dinero para apuntarme a un gimnasio. Quiero empezar a hacer ejercicios por la mañana para ganar algo de masa muscular en casa. Le he pedido a un colega el fitness cube y una barra para dominadas.
Bueno, me gustaría que me ayudaras en la medida de lo posible a guiarme con alguna tabla de ejercicios divididos en unos 4 o 5 días a la semana y también sobre las dietas o comidas aconsejables para subir en volumen.

1 Respuesta

Respuesta
Como suelo decir en estos casos, quizá para un inicio esta bien que empieces en casa de manera tranquila ya que al ser las primeras semanas quizá te cueste menos ganar masa muscular pero a poco que pasen 2 o 3 meses y tu rendimiento haya subido sera mejor que te apuntaras a un gimnasio, pues con monitores y una tabla supervisada constantemente tus resultados se multiplicarían en poco tiempo que si continuas en casa que podrías quedarte muy estancado
Vamos a empezar por una tabla de acondicionamiento al ejercicio, que durara 4 semanas y pasaremos a una más especifica, esta realízala 3 días a la semana (Lunes, miércoles y viernes), se trata de un circuito haz una serie de cada ejercicio con doce repeticiones y pasa a la maquina siguiente así hasta completar el circuito que te pongo y vuelve a empezar, hazlo un total de 3 veces. Si tienes alguna duda dímela
no conocía mucho lo del fitness cube asique vi una imagen donde decían los ejercicio principales y te he seleccionados algunos (rodeados de rojo) y un numero indicando el orden en la siguiente imagen: http://img269.imageshack.us/img269/2897/fitnesscube.jpg
Si te decides a apuntarte al gimnasio o te compras mancuernas y barra avisame y te hago una tabla nueva porque el fitness cube es practico pero es bastante homosexual.
Con respecto a la alimentación te puedo decir algunos parámetros generales y voy a suponer que realizas el entrenamiento por la tarde:
-El Desayuno hazlo fuerte, pues la mayoría de calorías las perderás durante el día y te darán energía para entrenar
-A media mañana come una pieza de fruta (manzana por ejemplo)
-En la comida, toma hidratos de carbono y algo de proteínas: Espagueti con atún, Arroz, una tortilla a la francesa, compleméntalo con un poco de pan (sin pasarte) y fiambre en pequeñas cantidades y preferiblenmente que sea pavo (para no ganar grasa) todoe esto vigilando mucho las raciones
-Merienda un sándwich de Pavo
-En la cena no tomes ningún hidrato de carbono solo vegetales y proteínas: ensalada de atún, sándwich de atún, Pavo, el menos pan posible que puedas y una pieza de fruta como el Plátano, pues al llevar potasio te ayuda a recuperarte del entrenamiento
SI tienes alguna duda, no dudes en consultarme y no olvides puntuarme.