Necesito rutina

Hola hectordavid antes de todo gracias por tu tiempo. Necesito una rutina para el gym para ganar masa muscular que no doy con ella. Trabajo de repartidor de bombonas de butano durante 10 horas y después seguido voy al gym porque no tengo otra hora de ir y creo que estoy sobre entrenado necesito una rutina que me ayude a ganar masa muscular sin llegar a sobreentrenarme ya que llego al gym después del trabajo realmente cansado. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente tengas razón. El descanso es importante y es un tema descuidado. Toma una o dos semanas de descanso total (en el gym al menos el trabajo, que vamos a hacer).
Luego regresa con esta rutina breve que he recomendado mucho siempre con buenos resultados
Media sentadilla con peso alto 6x6
Fondos en paralelas con peso adicional (alto) 6x6
Dominadas con agarre amplio al frente y peso alto adicional 6x6
Es todo. Suena poco pero cubre casi todo el cuerpo y te dará volumen. Si la haces tras el periodo de descanso, en un mes veras resultados, si te gustan, sigue hasta 4 meses y después me escribes y ampliamos pues la falla de esta rutina es que decuida algunas partes lo cual esta bien mientras ganas volumen vistoso, pero no debe ser siempre.
No agregues nada, si lo haces con el peso adecuado, esto es bastante trabajo. Ingiere suficientes porteìnas en tu dieta y no la cuides demasiado en cuanto a calorías, algo de grasa suele ser normal al ganar volumen.
Suerete y sigo a tus ordenes.
H.M.