¿Cómo puedo solucionar mis problemas en músculos y articulaciones?

Tengo dos problemas en mis articulaciones o músculos.
Uno de ellos me aparece cuando hago actividad física de pesas. El otro lo tengo hace bastante.
Empiezo por el de bastante tiempo.
Generalmente hay gente que se suena los huesos de las manos, bueno, a mi me suena un hueso del pie derecho, y me suena cuando flexiono los dedos de ese mismo pie.
Hace un tiempo me paso que lo hice sonar muchas veces y me empezó a doler.
Y no se como hacer para poder flexionar el pie y que no me suene, porque el otro día en el gimnasio estuve trabajando un ejercicio de gemelos y tenia que flexionar los pies y mi pie derecho sonaba muchas veces, y a veces me da miedo de sonarlo demasiadas veces y que me pase como me paso una vez que empecé a sentir un dolor.
Ojala pueda explicarme sobre este problema y de que manera solucionarlo.
El segundo problema que tengo es que hace unos años empecé a hacer gimnasia de pesas y me apareció un movimiento en articulación del muslo izquierdo.
Después de ese momento pasaron años y volví a sentir ese movimiento porque volví a ir al gimnasio.
Cuando empecé en estos últimos meses al principio que empezaba a hacer ejercicios de piernas no sentía, pero después de unas semanas que hacia más regular los ejercicios empecé a sentir ese moviimiento, y siempre cuando ejercito las piernas. Siento como que se me mueve algo de la parte posterior del muslo izquierdo.
Le mando un cordial saludo y ojala pueda ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
A ver, lo del pie puede ser un problema de mala articulación en alguna falange o en el metatarso (no sé donde es exactamente el sonido). Si cuando lo flexionas mucho y te suena, al final sientes dolor, está claro que algo en la articulación que sea no funciona del todo bien, así antes de abusar de ese movimiento intenta arreglarlo. Es posible que sea un problema de desplazamiento de uno u otro hueso que están articulando, por mala pisada, o es posible que sea un problema de falta de hidratación en general, de tendinitis, etc...
El problema en el muslo, no sé exactamente a qué te refeires con eso de que sientes un movimiento. Creo que para asegurarnos deberíamos conocer más cosas y sobre todo saber exactamente qué movimiento es y cómo se produce. Mira, lo mejor es que te viera algún profesional y que le contaras ambas cosas, así palpando, movilizando, etc... se podrá centrar más en tu lesión y averiguar el motivo para ponerle remedio. Así, por aquí es muy difícil que te pueda decir más.
No me hablas nada de si estiras o no, a ver si te van a venir por ahí los problemas
No se a que te referís con estirar.
El movimiento lo tengo en la parte posterior del muslo izquierdo, generalmente lo tenia cuando hacia ejercicios de fuerza en ese sector, y como que'' saltaba el musculo'', pero soo de esa pierna. Y no se si se puede solucionar.
Lo del pie, me suena tanto cuando muevo el talón como cuando flexiono la primer falange de los pies, osea la primera articulación del pie que es abajo de los 5 dedos.
No es un problema de mala pisada. Y el dolor lo tuve solo una vez que se me hizo muy continuo y no paraba de sonarme. Pero después nunca más me dolió, pero es muy seguido las veces que lo hago por día, y hace ruido, como un chasquido, y no se si es hidratación o que. Porque en el pie derecho lo tengo, en el izquierdo muy esporádicamente. Saludos!
¿No sabes a qué me refiero con estirar? ¿No me digas que no haces estiramientos de la musculatura? El estiramiento es eso, al igual que lo trabajamos para potenciar el músculo, acortándose, también hay que trabajarlo dándole elasticidad, a eso me refiero con estirar, que si no luego vienen los problemas articulares. U el estiramiento es tan importante o más como la tonificación para un músculo.
Pues sí, efectivamente creo que estirando adecuadamente los isquios (musculatura de la parte posterior del músculo), podrías mejorar bastante en cuanto al problema del 'movimiento' que dices notar. Lo del pie, pues igual trabaja bien el estiramiento de toda la musculatura del pie.
Si ves que aún así el problema persiste, lo que te digo, al médico y que te haga las pruebas convenientes.
Pero, en serio, estira todo lo que puedas toda la musculatura, pero sobre todo esa que te está dando problemas.
Te hago otra consulta.. últimamente cuando camino bastante me empieza a doler el talón del pie derecho, lo noto muy duro y siento como una molestia como que me pincha.. y no se porqueee me pasa esto..
Pues igual es también por la propia tensión de la falta de estiramiento. Si es en la parte psoterior es posible que sea sobrecarga del tendón de aquiles o tendinitis y si es en la parte inferior igua les algo de fascitis plantar.