Busco rutina de ejercicios para realizar en el gimnasio y ganar músculo

Bueno la respuesta es genial t curras un montón las respuestas, t la valoro tras esta . No quiero ser un culturista ni na de eso, quiero ganar musculo y vestir ropa más ajustada y dejar de parecer un lpalo, nada más. Como puedo ver los resultados, por que no hago más que mirarme al espejo y me estoy obsesionando jejej. ¿Midiendo con una regla o cinta? Je je, en fin simplenmete quiero estar más fuerte, llevar camisas ajustadas y cosas de esas, ¿el prox año ya iré al gym. Qué tabla nueva me recomiendas? ¿O simplemente cambio ejercicios? Hago algunos que no están en la tabla y quito otras... Bueno gracias (soy mu pesado)

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, todo el mundo tiene una pequeña obsesión, la tuya en este caso es tu cuerpo. Aunque estuvieras en el gimnasio haciendo la mejor tabla y la mejor dieta, con el mejor entrenador y suplementación, no notarías bien los cambios por tu obsesión y porque estás constantemente mirándote al espejo.
Yo tengo trato con muchas personas así, y siempre hablando les hago ver, que no hay una necesidad de obsesionarse. Lo primero porque el cuerpo va a cambiar al cabo de los años, y además por lesiones también puede que cambie, total que siempre tenemos un riesgo a que todo el trabajo que hicimos anteriormente no sirva de nada.
Yo he competido en dos ocasiones y luego por lesiones graves no he podido volver a tocar una pesa, y lógicamente el físico se deteriora, aunque yo en este caso me dije a mi mismo... si quiero estar bien... algo tengo que hacer, y claro que ahora puedo hacer alguna cosa que otra pero siempre manteniendo una premisa muy clara, es que mi salud está por encima de cualquier objetivo físico y si necesito algo, me pongo estudiar e ilustrarme para poder aprender lo máximo posible y hacerlo a la perfección, o si no llega mi capacidad intelectual o no tengo tiempo para indagar, para eso contrataría los servicios de un profesional que para eso están.
Con este rollo que te acabo de soltar, te comento que si lo haces en casa comienza por leer un poco y estudiar ciertos ejercicios. Como principiante que eres te aconsejo un libro llamado la guía de los movimientos de musculación por Frederik Devalier que creo que también lo podrás encontrar por internet. Una vez que comprendas el porqué de ciertos ejercicios y su ejecución, ya podrás moldearte mejor tus propias tablas en casa.
Los cambios de ejercicio a la vez que la manera de entrenar, con movimientos isométricos, parte concéntrica, excéntrica etc... te sirven para variar multitud de cosas en tu entrenamiento, no sólo consiste en hacer un ejercicio sino en saber todas las formas para conjugar dieta, suplementación, entrenamiento, genética, descanso, tipo somático y así obtener los mejores resultados para tener una armonía con todas estas cosas que te acabo de comentar.
Si vas a cambiar de ejercicios necesitas saber el porqué, y el porqué es muy sencillo, el músculo se acostumbra a la resistencia que le imponemos y por eso necesita cambios para estimularse y así poder crecer. Juega un poco con las repeticiones, con los pesos, con superseries, series descendentes, triseries, ejercicios pliométricos, fases de carga etc...
Como ves tienes multitud de cosas que aprender y existen muchos métodos de entrenamiento que te quedan por probar, así que ve indagando un poco que seguro que si lo aprendes por ti mismo tendrás una satisfacción mucho mayor.