La edad en los ejercicios

Tengo 15 años y llevo 1 año y 2 meses en el gimnasio... Pero los resultados vistos son muy pocos... M han dicho que tan corta edad influye mucho en esto debido a que mis músculos no se han desarrollado aunque otras personas me dicen que es más fácil sacar volumen a temprana edad que cuando tenga más años...
En serio agradecería tu respuesta y que me dieras algunos consejos por que estoy muy preocupado de seguir invirtiendo plata en el gimnasio y no ver resultados. Esta situación ya me tiene aburrido ya que en lo que llevo subo de medidas como cada tres o cuatro meses...

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo 15 años es una locura invertir en el gimnasio, fíjate que antes me has preguntado muchas cosas y te he aconsejado, aunque tenía que haberte preguntado tu edad.
Tu imagínate un caso en el que a un bebé de 6 meses le dan un chuletón de carne de medio kg... pues este es tu caso, ahora mismo no estás preparado para suplementarte, pero además para estás listo para comenzar a meterte caña en el gimnasio. Las lesiones que te puedes producir aunque no lo creas, pueden ser muy pero que muy graves, aunque no notes ahora nada, el haber forzado la máquina puede haberte causado pequeñas tendinitis o bursitis que en un futuro saldrán a la luz, y eso por la clase de entrenamientos que puedes llegar hacer. Respecto a la suplementación ... ni hablamos, no deberías tomar absolutamente nada excepto un multivitamínico y un suplemento de calcio o vit C, lo demás a tu edad sobra.
La gente que entrena desde muy joven se forma una genética junto a la que lleva ya intrínseca, si tu haces ejercicios más saludables que las pesas entonces obtendrás mayores beneficios a la larga porque tendrás muy buena base, por ejemplo con la escalada, atletismo, natación... biclismo... será por deportes... si quieres uno muy completo comienza por la natación o incluso por las artes marciales, pero ahora a los 15 años es muy pero que muy peligroso andar con las pesas, así que yo que tu lo dejaba inmediatamente y hazte la idea que cuando tengas 18-19 ya puedes comenzar a realizar algo de pesas pero siempre con cabeza y con conocimientos, tu ahora mismo no tienes experiencia ni conocimientos suficientes para tener un buen entrenamiento, y tendrás que estudiar mucho si quieres volver a las pesas en un futuro.
Siento que no te guste la respuesta, pero ni te engaño ni gano nada por decirte la verdad.
Primero que todo gracias por tu respuesta... pero... enserio me desanimo demasiado... yo soy un chico que le gusta estar bien y verse bien... pero bueno que más da...
Solo quería decirte que si... para no salirme del gimnasio no habría la posibilidad de entrenar con menos peso con un peso con el que yo no me esfuerce demasiado y no fatigue tanto mis músculos... por que no m cabe en la cabeza dejar el gimnasio. Le he cogido tanto amor que enserio m haría demasiada falta... quisiera que m dieras una solución la cual no incluya dejar el gimnasio yo se que tiene que haber una..
agradecere tu aclaracion.......
El seguir en el gimnasio, tiene un riesgo para ti porque primero tienes que tener una conciencia muy bien definida para poder controlarte siempre en los pesos y posturas que vayas a realizar, el simple hecho de entrenar poco a poco el cuerpo te va pidiendo más y te digo esto porque tengo una amplia experiencia en esto; una vez que el cuerpo te va pidiendo más, ya no tienes control sobre el daño a la larga que te pueden causar las pesas, porque estás en pleno desarrollo, tu ahora mismo estas en una fase en que si te pasas un poco en el gym, tendrás lesiones que te aparecerán en un futuro y acuérdate muy bien de esto último porque ya te digo... que he vivido mucho en el gimnasio y sé de sobra lo que hay.
Que estás enganchado al gym, pues procura hacer en vez de 12 o 15 repeticiones hacer 30 en los ejercicios para que nunca puedas coger un peso que te dañe cualquier articulación, procura meter aeróbicos, focalizar mucho el trabajo de los músculos que menos trabaja la gente, piernas, glúteos, antebrazo etc... el caso es que añadas más actividad al gimnasio para que no sea la actividad principal. Puedes seguir ahí pero ya te he dicho controlando mucho los detalles que te he comentado ah y por supuesto olvídate de suplementación. Come bien y como mucho tómate un multivitamínico, date cuenta que si ahora ya estás con creatina y esas cosas, ¿qué tendrás que tomar en un futuro para ganar masa?.
Lo mejor que puedes hacer es ilustrarte, estudiar la ed. Física, la anatomía, la biomecánica, la sistemática del movimiento, las diferentes clases de entrenamiento para que luego en un futuro seas una persona preparada este mundillo.
Ok. Gracias por tu respues aseguire tus consejos al pie de la letra... me pareces que tienes un buen entrenamiento y buenas respuestas se nota que erfes profesional y por eso m brindas confianza... gracias y cualquier otra pregunta te la haré saber