Como ejercitar

Mi nombre es julieta rengo 23 años, soy una persona delgada hago de 1 a 2 horas diarias de ejercicio cardio (body combat y tae bo, combinado con unas badominales y trabajo de piernas y glúteos alrededor de 15 min)porque es el que más me gusta.. Mi pregunta es como ejercitar los músculos de la parte superior del cuerpo sin aumentar su tamaño, es más quiero tonificarlos y reducirlos... Y que ejercicios se pueden hacer para la parte inferior del cuerpo pero esta para aumentarla.. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No entendí muy bien tu pregunta, lo siento.
¿A qué te refieres en como ejercitar los músculos de la parte superior del cuerpo?
Y también, ¿a qué te refieres con como se pueden hacer para la parte inferior del cuerpo?
Necesitaría esa información para poderte ayudar :S
Si tienes razón.. debo aclarar mi pregunta... en realidad lo que quiero saber es ¿qué ejercicio conviene realizar para tonificar y reducir el tronco, espalada, brazos (parte superior del cuerpo), pero sin aumentar su tamaño? Y sí ¿el body combat y tae bo sirven para tonificar estos músculos de la parte superiror del cuerpo sin aumentar el tamaño ya que no se carga peso?... ahora bien y por el contrario ¿qué ejercicios pueden ayudar a añadir volumen en la parte inferior del cuerpo como glúteos y piernas?
Para reducir y/o tonificar cualquier musculo, en tu caso espalda y brazos. Ya haz de saber que se deben hacer muchas repeticiones con poco peso, ni muy poco ni mucho. Unas 60rep es suficiente por musculo. Si pesas entre 60-65kg te recomiendo usar para tu espalda como max 15kg, y si pesas 70+ kg que sea como max 20kg.
Los glúteos están hechos de grasa, tiene muy poco musculo, lo que hacen que se vea volumen es la grasa, pero lo que hace que se vean "bonitos" es el ejercicio que provoca al musculo del glúteo que se levante. Las sentadillas te las recomiendo planamente, ya que trabajas mucho los glúteos y las piernas (el cuádriceps y bíceps crural de la pierna).
Suerte.