¿Se pueden desgastar los tendones del hombro?

Llevo 3 años y medio entrenando en el gimnasio y hablando el otro día con una fisio me surgió una duda.
El caso es que durante este tiempo, los monitores, compañeros y gente que conozco, a nadie se lo había oído decir. De hecho, los ejercicios de press militar los he hecho, así como elevaciones laterales, frontales, pájaro... Y nunca había tenido ninguna molestia.
El otro día, una fisio me dijo que estos ejercicios de hombro pueden ser muy perjudiciales a la larga porque desgastan unos pequeños tendones que hay en el hombro, de manera que a la larga puedes notar mucho dolor al hacer cualquier movimiento de hombros. Dice que cualquier movimiento de elevar el hombro como press o elevaciones laterales y frontales (aún sin pasando el codo de la altura del hombro)... El único que dijo que no era perjudicial es uno que se hace con pole y brazo en ángulo recto que ejercita el manguito rotator.
La verdad es que me dejó muy manioso y me gustaría saber opiniones al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Ok tal vez sea cierto pero si que el cuerpo se recupera solo que tarda un poco