Hola mimi ayuda con el pecho por favor

¿Hola mi problema es que el pecho lo siento muy voluminoso lo que deseo es quemar musculo del pecho porque no me gusta tenerlo tan pronunciado por esi decirlo me podrías dar una rutina para ello? Gracias ademas reducir la poca de grasa que siento en el pecho saludos cuidate
Tengo 22 soy hombre peso 84
Llevo año y medio entrenando

1 Respuesta

Respuesta
El añadir o quitar músculo es algo muy complejo porque para poder eliminar músculo de una zona tendrás que eliminar músculo de otras zonas, para estos problemas normalmente se utiliza el ejercicio aeróbico ya que me has dicho que también te interesaba quitar grasa de la zona, lo que pasa es que la grasa se reparte por todo el cuerpo y no sólo se quita de una zona "ojala se pudiera", pero no se puede.
Yo te aconsejo que no entrenes pectorales durante una temporada para que no aumentes de musculatura, por tu genética tendrás un buen pectoral y será fácil que baje, así que es mejor que intentes trabajar las demás zonas como los hombros y los dorsales para que tengas una compensación más regular de tu tren superior.
¿Oye pero me han dicho que puede hacer muchas repeticiones como por ejemplo unas 4x20 o más de 20 con un peso ligero y a una velocidad un poco rápida tu que piensas de ello? Ademas respecto al cardio el hacer spinning me ayudara para kemar la grasa del pectoral o necesito algo como correr'''? Gracias solo necesitaba esta pequeña aclaración
La grasa se reparte por todo el cuerpo como te he dicho, así que te quitará grasa de otras y también la del pectoral, pero aunque hagas más repeticiones en una zona no significa que vayas a quitar más grasa en esa zona, sólo estas trabajando el músculo.
Cuando haces un entrenamiento de altas repeticiones lógicamente es para obtener una mayor separación muscular, pero no con eso se disminuye el tamaño pectoral. A la gente que tiene muy buena genética de cualquier grupo, no le hace falta entrenar mucho para que ese músculo crezca.
En algunos casos de culturistas profesionales, los hay que no entrenan ciertas zonas porque descompensaría la simetría de su cuerpo, y hay otros que hacen entrenamientos muy livianos y con muchas repeticiones justamente para obtener más estriaciones o definición muscular.