Grasa acumulada en pecho

Soy un chico de 28 años, 182 cm de estatura y 83 kg, mi problema
es que acumulo grasa en los pechos y no me gusta nada la forma que
tienen en forma de cono, me gustaría tenerlos planos, puesto que
cuando me pongo en verano camisetas pues se notan mucho los pechos y no
me gusta. Por favor dígame que puedo hacer para dejarlos planos.
Respuesta
En principio deberías de bajar de grasa corporal, de esa manera también se te irá la grasa de los pectorales, pero puede ser que tengas principio de ginecomastia, lo que nosotros llamamos "tetillas de perra", esto es otra cosa y si es así ve al médico y que te recete un antiestrógeno pues es una reacción del cuerpo a desequilibrios hormonales.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La situación que comentas es muy muy difícil de evitar. Sólo dietas tremendamente hipocalóricas o musculación hasta la saciedad pueden solucionarlo. Lo más eficiente sería un punto intermedio.
Hacer una dieta basada en verduras y pescado, en cantidades por debajo de las normales. Evitar completamente pan, pastas y carne de cerdo o ternera. La carne de pollo, se puede comer si ves que necesitas más variedad.
Por otro lado, musculación. Yo te recomendaría una hora diaria de footing o comba, y una hora de pectorales, un día sí un día no. Para estas cosas, los entrenadores de gimnasio suelen tener mucha experiencia.