Necesito consejos sobre mi rutina de ejercicios y mi dieta ya que no consigo adelgazar

Hola, primero ante todo les agrdecer de antemano la ayuda, buenos les comento soy una oersona muy activa en terreno deportivo fijo hago 5 días a la semana con intensidad mediana a fuerte, les paso a detallar mi rutina hago dependiendo del día inatento realizar unos tres día a la semana variandolo correr en estos momentos de 30 a 45 mts, bici de spining una hora o ahora he incluido la maquina de step la hago unos 30mts aprox, luego combino sala de musculación trabajando variado los grupo musculares y otro tanto de suelo que trabajo glúteos, abdominales y cadera bueno mi rutina depende me lleva de una hora y media y dos hs diarias menos no .
No realizo una dieta en concreto, pero tengo hábitos sanos llevo una dieta mediterránea a vace de mucha verdura, fruta, carne de cerdo, pollo, peco en coemr poco pescado y tomo poca agua ya que retengo mucha y no tomo la que gustaría poder ya que no me apetece me la tengo que embuchar pero bueno intento tomarla .
Mi consulta es la siguiente no se que es lo que ue hago mal ya que cuando me subo a la balanza peso más y he quitados los hidratos de la noche y no hay resultado no baja un gramo, pero lo más gracioso de todoe es que me miro al espejo y me miro con buen ojo jajajja quiero decir que no me veo tan gorda como me lo indica la balanza, soy consciente de que lo que me puede estar pasando es que estoy cambiando graza por musculo pero claro ya llevo tanto tiempo realizando deporte con este entrenamiento teniendo alta y bajas por lo menos dos años .
Bueno gracias, espero que me podáis ayudar,
rosario

1 Respuesta

Respuesta
Si tu no te ves gorda, posiblemente cambies masa grasa por masa grasa. Sin tener una referencia de tu altura-peso y tu B.M.I, y basándome en lo que me dices, lo primero que te diría es que hagas la sesión de pesas antes que la de aeróbicos.
Y lo segundo, es que la dieta es la parte fundamental. Te aconsejo que vayas a un nutricionista y que te diseñe una dieta personalizada. Cuando con lo que se supone que es una dieta sana, no pierdes peso, puede deberse a alteraciones en tu metabolismo, o que tu dieta no es tan adecuada como tu crees.
En primer lugar agradecerte que me hayas contestado tan rapido, leyendo tu correo me he dado cuenta que no te había puesto datos como que soy mujer de 36 años, mido 1.73 y mi peso en estos momentos es 84 kilos, pero como te comentaba anteriormente me siento confundida ya que la balanza me da un peso, pero yo veo que mi cuerpo no esta acorde con ese peso lo veo más firme y musculoso, estoy como más dura no noto flacidez hay más firmeza y esta como más contorneado, pero si que noto en el tern superior que estoy más ancha de espalda y los brazos más musculados no cuelga nada como antes .
De todas formas tomare nota de lo que me has comentado del nutricionista, esto ha comenzado a partir que me quede en paro y pase a tener más tiempo libre por lo cual estoy más tiempo en el gimnasio y entreno más no se si eso puede ser causa .
Bueno de todas formas gracias, y discupa si te lio mucho,
Rosario
Con 11 kilos por encima de tu talla, aunque estas referencias siempre son muy relativas, o mucho volumen muscular has ganado, o con el músculo también has ganado grasa. Me inclino por que la dieta no sea aadecuada.
De momento, haz las pesas antes del aeróbico, así cuando llegues al aeróbico estarás ya con las reservas de glucógeno bajas y el organismo "tira" de las reservas de grasa.