Tonificar, ripear o definir brazos

Quisiera me aconsejes que me puede ayudar a definir mis
brazos, pues siempre he sido un tanto llenito y ahora es cuando estoy
en mejor forma, Tengo 4 meses que me reactive en el gym pero aun los
brazos o sea el musculo del hombro y el tríceps no se separa el uno del
otro, y esto es vital para una buena estructura del brazo. Tengo un
peso de 170 lbs y mido 5. 7" antes tenia aun más peso unas 185 lbs.
Pero mis objetivos no son obtener grandes músculos sino, tener cuerpo
definido y eliminar la grasa que aun me queda en la parte abdominal.

1 Respuesta

Respuesta
Queréis echar a correr antes de aprender a andar. Dale un poco de tiempo a tus rutinas. Te repito lo que os digo siempre, para definir, primero hay que tener. Concéntrate primero en ganar músculo, y cuando llegues al nivel deseado, mantenerlo y eliminar la grasa subcutánea para que el músculo resulte visible.
Si ves que el brazo se queda atrás en crecimiento en relación al resto del cuerpo, tendrás que hacer unas rutinas de especialización, que consisten en hacer de dos a tres entrenos de brazos semanales que no durarán más de 4 semanas.
Pero repito, con solo con 4 meses de entrenamiento es muy pronto para plantearte una rutina de especialización. Incluye ejercicios de volumen, curl con barra, larry scott (más que volumen general, hace un bíceps globuloso), press francés, press de banca agarre cerrado... No más de 12 series por grupo 1 día por semana, si entrenas más acabarás sobreentrenando y el músculo no crecerá.