¿Cómo debo entrenar?

Hola, voy 4 días a la semana al gym, hago musculación y vigilo un poco la alimentación. Ahora de cara al verano me quiero poner las pilas. Siempre he sido de ser delgado toda mi vida. Desde que voy al gym he ganado algo de volumen pero mi problema es que para lo delgado que estoy tengo algo de panza.
Por un lado quiero seguir cogiendo volumen y a la vez eliminar toda la grasa acumulada en el abdomen, pero claro si abuso de los cardio tengo miedo perder todo lo ganado. He empezado a tomar proteínas y hago más abdominales y aun así me cuesta mucho debido a mi constitución.
¿Cómo puedo entrenar? ¿Cómo coordinar esos 4 entrenos semanales para lograr los dos objetivos? ¿Algún consejo?
muchas gracias ;)

1 respuesta

Respuesta
#1- El trabajo tiene
Su complejidad y no hay camino rápido y fácil. Es necesario el entrenar
con constancia, disciplina para lograr el objetivo trazado. Y no estoy hablando de un verano o 6 meses, si no ya, y para siempre. Cualquiera que sea tu adjetivo de culturismo, es un sacrificio de años, mejorar tu estilo de vida y es más saludable.
#2- Todos somos diferentes. Todos tenemos diferentes metabolismos, genes,
niveles de hormonas, etc.. etc.. Algunos pueden aumentar con menos que
otros, o viseversa. A medida que tu vayas aumentando en peso muscular, puede que notes un poco de
grasa que tambien lo acompaña. Serà mìnimo, pero lo veràs. Es un hecho biològico
inevitable. Es normal.
¿No puedes tratar de aumentar de músculos y quemar grasa a la misma vez?. En
lo que tiene que ver con aumentar de músculos o quemar grasa, tendrás resultados
muchos más rápidos si te concentras en una de las dos metas a la vez, no en las
dos juntas. En otras palabras, en vez de tratar de aumentar de músculos Y
quemar grasa a la misma vez, veras progreso mucho más drástico cuando trabajas
en uno solo a la vez, o aumentar de musculo o quemar grasa. Dedicate y pon todos
tus esfuerzos en uno de los dos.
Si continuas tratando de mantener un cuerpo definido y a la misma vez aumento de volumen, en 5 años vas a
estar arrepentido por no haber escuchado(leído) esto "... olvidate dela definición por un tiempo, y a acumular una cantidad
seria de musculatura y fuerzas, si ''musculatura y fuerzas''!",
porque si no, no te vas a ver diferente de lo que parece ahora.
Has
Tus entrenamientos y tu alimentacions de manera correcta, y entonces alpasar unos
años concentrándote en quemar la grasa, y entonces si, alucir un cuerpo que sera
la envidia de todos.
#3- Si quieres desarrollar masa musccular. El trabajo que se debe de hacer
es un trabajo de pesas y de volumen. Que quiero decir con esto!!!. El
ejercicio aeróbico haslo los
días que no levantes pesas(30 minutos diarios) porque, necesitas esas calorìas para
mantener el mùsculo que has creado. Porque el ejercicio aeróbico interfiere
con las ganancias de fuerzas y recuperación. Por lo tanto afecta en la
construcción de volumen muscular.
Porque si solo bajas y bajas y bajas calorías en busca de quemar grasa,
tendrás que bajar a un nivel de calorías muy bajo, lo que causara que
pierdas tus músculos. Por eso tienes que combinar el bajar un poco de
calorías y obligar el cuerpo usar la grasa para energía.
Cuando quieres obtener un cuerpo bien definido, tienes que bajar de
grasa, no peso. Nunca hagas los aeróbicos antes de levantar, ya que
necesitas las calorías para levantar pesas, no hacer aeróbicos.
#4- Dejame decirte esto.........Los ejercicios abdominales sirven solo para
incrementar la fuerza y resistencia de los músculos involucrados en la flexion,
extinción y rotación de la espina, no para definir o reducir el indice de la
grasa corporal. Esto significa que no tienes que hacer miles de abdominales al
día para escupirlo. Si te pones a pensar, nuestros abdominales ya estan
"formados". Nacimos con ellos. Lo que sì tenemos que hacer es desenmascararlos.
Esto solo puede disminuir cuidando tu alimentación y ejercicio cardio. Así que
para tener una cintura definida, ''quema la grasa''. Esa es la
clave.
No necesitas ningún tipo de suplementos. . Siempre debes tratar de conseguir el
aumento de masa muscular por medio de una buena alimentación todos los
nutrientes necesarios para una vida saludable.
El tomar complementos
De proteína, sobrecarga de trabajo muchos de nuestros órganos. Que son difíciles
de sintetizar y su aportación a la buena alimentación(fundamentalmente) suele
ser más que suficiente.
Este tipo de suplementos, no son más
Ventajosos o nutritivos que la comida solida. Hay que tener cuidado porque
muchas de estos suplememtos contienen más cosas de lo que dicen, les añaden,
mucho más calorías muchos preservativos y químicos que pueden traer problemas a
largo plazo.
No tedejes engañar por lo que
Dice la gente, las tiendas de suplementos deportivos, o las revistas, es
simplemente publicidad solo para vender más.
Al ingerir esos
Reemplazos de comida, hará que tu cuerpo después te va a reclamar algo, dentro
de 1 ó 2 horas, te preguntaras ¿qué me va a reclamar? Pues precisamente "comida",
porque tu cuerpo sentirá un vació que tienes que llenar.
No
Gastes tu dinero en eso, cuando obtendrías progresos mucho mayores, al 100% mejorando tu alimentación. Y no te plantes el uso de cualquier suplemento, con
muy poco tiempo entrenando y no tener la experiencia o la información correcta
de estos productos, no! De ninguna manera.
Primero pon en orden
El tema de tu rutina, entrenos y alimentación, y después buscas fórmulas
mágicas.
Finalmente. Tu constitución se caracteriza por la: forma del esqueleto, tu metabolismo, tu
nivel de grasa. Así se identifica tu tipología aproximadamente...
Un tipo llamado. SHELDON hizo una clasificación por allá por los años 40 y dijo
que existían, básicamente, 3 tipos de físicos: Endomorfos, mesomorfos y
ectomorfos. Y otro tipo apellidado, KRETSCHMER (no sé si antes o después) hizo
otra clasificación parecida o equivalente: Picnico, atlético y
leptosomico.
Los llamados gorditos, poseen preponderancia de grasa...
Poseen un metabolismo lento, que le podría conducir a aumentar músculo deprisa,
pero también tiene muchas probabilidades de aumentar grasa, temperamento
flemático. Son los endomorfos o picnicos.
Los muy delgados como tu amigo,
Con estructura ósea ligera y les resulta difícil aumentar de peso y un
metabolismo acelerado, suelen ser un individuo que tienen poca grasa y tampoco
demasiado músculo, son los, ectomorfos o leptosomicos...
Los
Mesomorfos o atléticos son los que están en el medio, es el biotipo que tiene un desarrollo natural... puede modificar con facilidad su físico, ganando músculo
o perdiendo peso deprisa con la ayuda de un metabolismo moderado a rápido. Este
es el biotipo ideal para desarrollar los músculos. Casi todos los
fisiculturistas profesionales, tienen estas características
Pues
Bien, aunque estas clasificaciones hoy en día no pueden utilizarse rígidamente y
se ha comprobado que existen individuos que han cambiado su tipología o que
poseen características de dos tipologías es conveniente que sepamos, dependiendo
de en cual nos encontramos, qué dieta o régimen alimenticio
seguir.
Fin de la restuesta!