Rutina personalizada y el animal pak

Bueno mi meta es tener un cuerpo con muy buen volumen y definido, pero he intentado de todo un amigo me dijo que pagara un instructor personalizado porque ellos saben tu metabolismo o si uno es ectomorfo, endomorfo o mesomorfo y saber a que horas comer, que rutina hacer etc...

Entonces estuve buscando en internet un asesoramiento y encontré este: http://tr4iner.com/
Es un video donde enseñan secretos para crecer el musculo y encontré 3 que me interesaron mucho que son:
1- Tus entrenamientos deben estar periodizados
2- Máxima tensión en tus músculos
3- Estancamiento

El video no se si sea verdad pero me parecido muy interesante pero en el video dice que ellos tienen que conocer el cuerpo de uno para poder saber tu metabolismo, a que horas alimentarse etc y yo ahora no tengo dinero para pagar un instructor personalizado entonces mi pregunta es: como saber mi metabolismo, ¿cómo saber con mi edad y estatura cuantas calorías y proteínas comer en el día para subir masa muscular limpia(sin grasa)?
y otra pregunta es que un primo me regalo el suplemento animal pak y he visto que son 11 pastas y yo sufro de los nervios entonces no puedo consumir mucho café y ni tomar creatina y quisiera saber si el animal pak lo puedo consumir si sufro de los nervios? Y por ultimo quisiera saber si en este video: http://www.youtube.com/watch?v=afODWf51geU..... Entrenar 4 veces a la semana es suficiente para subir rapido masa muscular limpia?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que te voy a decir es que te planteas mal una pregunta... entrenar 4 veces solo para subir rápidamente, eso quítatelo de la cabeza... subir rapido o bajar rapido no se debe hacer... no hay sistemas milagrosos que hagan conseguir eso sin echar manos de anabolizantes o hacer cafradas...(comer una ensalada al día para adelgazar por ejemplo)

Por lo tanto pides muchas cosas y debo decirte que no es un instructor solamente lo que necesites, si no mejor un dietista, así sabrás que te conviene comer y que alimentos asimilas mejor, de todas maneras el truco así por encima esta en comer mucho..(olvidate el subir limpio del todo) dormir mucho y entrenar mucho, dentro de la comida lo normal es hacer de 6 a 8 comidas al día, pequeñas pero abundantes..(así tampoco estiras el estomago y te encharcas en comilonas), en cuanto al entreno la forma de no estancarse es variando la rutina cada cierto tiempo y hacer rutinas cíclicas de cuando en cuando, ademas de comprender que ejercicios te vienen bien para tu cuerpo y como combinarlos... no es una cosa de pulsar un botón, siempre vas aprendiendo detalles de uno y de otro, pero sobre todo es comprender lo que haces... en cuanto al sueño necesitas de 7 a 8 h de sueño y en cuanto a saber la cantidad de calorías que necesitas... busca en google como hallar tu régimen basal... no es matemática pura pero si hallarás tablas donde calcular lo que tu cuerpo consume en stand bie y lo que puedes llegar a consumir según tu vida diaria...(algo por encima obvio)

y lo del animal pak?

El animal pak no es ni mas ni menos que un suplemento preentreno, compuesto por multitud de sustancias que te permiten entrenar fuerte, ya que creo que son unas 3000 o 4000 calorías lo que te proporciona, pero has de ver si la composición de este producto puede afectar a tu salud, ¿lo mejor?, consultar a tu medico de cabecera con el prospecto en la mano