¿Cómo puedo hacer ejercicio de spining sin aumentar peso al principio?

A tod@s, tengo 42 años y en los dos últimos he acumulado bastante grasa en la cintura, abdomen y piernas, esto ha sucedido mientras he estado desarrollando un trabajo de reparto, en el que andaba mucho y lo hacía llevando bastante peso, con lo cual no entiendo porqué ha pasado, he aumentado de peso y estoy en 70 kg, mido 1,65m. Yo creo que he debido de sufrir un cambio de metabolismo porque antes no engordaba ni un gramo y en cambio ahora tengo que andar con mucho ojo porque subo de peso muy fácilmente. No soy asidua del gimnasio por diversos motivos, aunque esporádicamente hago aerobic y spining y mi dilema es: estoy a punto de comprar un bici de spining, lo probé en el gimnasio y me gusta mucho, aparte del esfuerzo que se hace y la sensación tan buena que a mí me proporciona, pero no me gustaría aumentar de peso al principio, como he oído a mucha gente, ¿me pasará?, ¿Puedo solucionarlo de alguna manera?, y por otro lado, tengo localizada una bicicleta que me saldrá por unos 600 euros, para uso intensivo, con una rueda de inercia de 18 kg y la relación de desmultiplicación 1/3, ¿es buen aparato?, no me gustaría meter ahí la pata dado que no son muy asequibles.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada debo decirte que el trabajo forzoso que tienes infiere directamente porque el sofreesfuerzo en tus piernas hace que tu volumen sea mayor (en ellas) la postura de tu espalda fuerce a tu abdomen a ceder hacia adelante (saca hacia afuera la pansa). Ademas para llevar a cabo un control de peso riguroso se debe comenzar por una dieta rigurosa, primero consumir preferentemente carnes blancas, reducir el azúcar y masas y el mayor aporte de vegetales, luego si te dispones a a compra de una bici bueno te acercas a una tienda especializada y consultas que sera lo mejor para tu necesidad si un aparato de alto rendimiento o uno de uso profesional, si deseas hacer hacer una rutina diaria que solo concentre spinning ten encuenta que laspersonas que suben de peso solo obtienen esa cantidad de peso por crecimiento muscular a la alta demanda producida por el gasto calórica y por ende una mayor ingesta de calorías, pues obviamente a las personas con mayor trajín durante la practica de ejercicio les baja mucha hambre, entonces a tener en cuenta eso, ademas es bueno hacer no más de 3-4 días a la semana una cantidad de ejercicio que no atente con tu bienestar físico o sea te quiero decir que es mejor la concentración que el desgaste por lo demás es bueno de acompañar este aeróbico antes haciendo unas series en maquina, abdominales o pesa antes y luego la quema de calorías. Mi mail es [email protected] por si deseas alguna otra consulta