Recuperar masa

Hola mim0, tengo una media obsesión que me trae un tanto nerviosa.
Hace unos meses me adelgacé hasta 7 kg por problemas personales, y ahora que he conseguido recuperar esos kg (más o menos, todavían me quedan 2 kg para llegar hasta donde estaba, pero no soy capaz) las piernas se me han quedado completamente delgaditas, muy estrechas vamos, cuando yo el muslo lo he tenido normal, ni gordo ni delgado. Ahora mido 1'77 y peso 60kg (siempre he pesado 63kg aprox.). Intento ir a natación que es lo que me gusta y no lo encuentro tan engorroso al contrario que el ir al gimnasio a hacer máquinas, además de intentar caminar suficiente porque tengo arritmias a diario y el cardiólogo me ha aconsejado estas dos cosas.
A todo esto, tengo 22 años, y no suelo practicar mucho deporte, soy bastante vaga por decirlo de alguna manera. A ver si me puede decir como ganar un poco de masa, porque no soy capaz por más que coma y camine..
Mil gracias de antemano.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
De momento por todo lo que me comentas tienes más elementos en contra para ganar masa:
- Ejercicio Aeróbico (andar, natatación (natación en menor medida)
- Que no te guste ir al gym es un punto en contra puesto que sería la manera más "rápida"
- Y lo que me has dado a entender que comes muy bien puede ser tu punto a favor para esto.
Ya que te han aconsejado hacer ejercicio aeróbico, intentaremos desarrollar tus piernas con ejercicio aeróbico. En el cuerpo humano hay diferentes clase de fibra muscular en que algunas trabajan más con ejercicio aeróbico y otras con ejercicio anaeróbico. Por suerte las piernas y más en el sexo femenino tienen por genética más facilidad para obtener masa muscular por lo que nos centraremos en distintas formas de hacer ejercicio aeróbico.
Lo de andar viene siempre bien así que no hay problema, pero en vez de andar por andar intenta hacer rutas donde haya cuestas muy prolongadas, así como bajadas, esto te ayudará más ejercitar tus piernas, en la natación en vez de sólo nadar durante un tiempo, intentarás hacer un período de nado normal de 15 minutos más o menos, y luego intentes hacer sesiones rápidas y explosivas de nado focalizando la potencia en tus piernas.
Además de esto dos días a la semana con un intervalo de 3 días de descanso te dedicarás a hacer estos ejercicios:
Sentadillas profundas con salto 6 series de 25 repeticiones
Zancadas a ser posible con algo de peso en las manos "que sea el mismo peso y fácil de agarrar) 6x25 en cada pierna
Subida de gran escalón. Que lo tendrías que ejecutar con una silla o alguna plataforma en la que tuvieras que flexionar mucho la rodilla para poder subir, como si fuera un gran escalón que tienes que subir: 5x20 en cada pierna.
Por último si también puedes colocarte en una plataforma como por ejemplo un escalón donde los talones bajen más hacia abajo colocándote de puntilla en él. Sólo tendrías que subir el talón para que ejercitara el gemelo. 6x25 con las dos piernas a la vez, luego harás lo mismo pero sólo con una pierna 4x20.
Con estas medidas seguro que notarás mejora.
Muchas gracias mim0, mañana mismo empezaré con todo este entrenamiento para mis piernas, la verdad es que lo necesitan! Je je.
Quería agradecerte todo el trabajo maravilloso que haces en la página de todoexpertos, he leído respuestas que has dado a otros usuarios y es genial que esta comunidad cuente con expertos como tu, dedicados, amables, con muy buena voluntad y todo por ayudar a personas que al fin y al cabo ni las conoces ni te dan nada más que una recompensa en forma de agradecimiento. Ojalá hubieran más como tu en la página y por supuesto en el mundo!
Enhorabuena por tu trabajo!
Un saludo.