Disminnuir masa muscular

Bueno tengo 17 años mido 1.72 y tengo la caja torácica grande (102 cm), antes era gordo así que a los 14 años empecé a hacer pesas sin la supervision de nadie, y bueno aun tengo algunas llantitas en el abdomen, pero mi problema es que mi caja torácica es muy grande de costado y mis piernas también son muy gruesas, mi pregunta es como puedo hacer para reducir mi masa muscular y bajar la grasa que aun me queda.
Por favor espero que me respondas, estaría muy agradecido.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para perder los kg de la cintura tienes que tener una premisa muy clara:
Consumir menos calorías de las que se toma al cabo de los días.
¿Cómo se logra esto?
Primero haciendo una dieta en la que no sobrepases tu tasa metabólica basal, que son las calorías necesarias que tu cuerpo consume al día en una actividad normal.
¿Cómo se consigue saber la tasa metabólica basal?
Con esta fórmula: TAMBIÉN = 66 + ( 13.7 x Peso en kg ) x ( 5 x Talla en cm ) - ( 6,8 x edad )
¿Cómo consigo saber las calorías de los alimentos que tomo?
Por medio de una tabla alimenticia como esta:
http://www.portalfitness.com/nutricion/tabla_calorias_b.htm
Desde ahí podrás elaborar tu dieta para que no consumas más calorías de las que necesitas y no se retengan esas calorías en forma de grasa.
La otra premisa a tener en cuenta que lo que te hace bajar bien la barriga son los ejercicios aeróbicos como correr, nadar, bicicleta etc.. que son los que más calorías consumen y en tu caso tendrías que llegar a los 45 minutos corriendo para bajar más rápido. En tu caso necesitas hacer un ejercicio aeróbico muy largo más de 1 hora para bajar también masa muscular, tienes que especializarte en tener muchísimo fondo en los ejercicios aeróbicos así también bajarás de masa muscular en las zonas que necesitas.