¿Autocargas para ganar volumen y definir?

Me llamo Angel tengo 19 años mido 1.85 y peso 80 kilos, estoy preparándome para acceder a las oposiciones de bombero pero para dentro de 3 o 4 años y lo que me gustaría es que me contestases a las siguientes preguntas, ¿Se puede ganar volumen y definición con el consiguiente aumento de fuerza muscular que tanto se necesita para bombero con los ejercicios de autocargas aumentando progresivamente el peso añadiéndolo con una mochila o similar?. Si me podrías ayudar a crear una rutina para pecho a base de diferentes tipos de fondos, dorsal con diferentes tipos de ejercicios de barras al igual que bíceps antebrazo y tríceps, este ultimo con fondos también y la parte del tren inferior. Exceptuando el press de banca que no hay más huevos de ejercitarlo en el gimnasio xD. Te estaría eternamente agradecido si me ayudaras a conseguirlo.

1 respuesta

Respuesta
Pásate por el siguiente enlace en el que encontrarás información que podría serte de gran ayuda: http://www.culturismoysuplementos.com/oposiciones-vf146.html
Se puede ganar algo de volumen a la vez que puedas definirte, lo malo es que hay que llevar una dieta muy a rajatabla, tener sumo cuidado con sobre-entrenarse, y a ser posible, tomar algún suplemento para evitar el catabolismo muscular.