Opinión sobre rutina, y duda abdomen

Hola tengo una pequeña duda mi rutina de ejercicios consta de 4 días el primero pecho con abdomen el sungdo espalda y lumbar el tercero hombro y trapedio y el cuarto brazo. Hago 3 ejercicios por 4 serios de 10 repeticiones subiendo peso salvo la ultima que lo hago con el peso del principio y lo hago mucho más controlado y escentrico. Y para terminar hago una superserio descendente al fallo con 4 scalones para terminar de romper. Pierna lo hago al hacer otras actividades fútbol bici frontenis... Bueno mi pregunta es sobre la rutina si esta bien repartida y otra pregunta es sobre los abdominales si con un día bien trabajado es suficiente.
Un saludo
Respuesta
En principio la división está bien, aunque particularmente prefiero divisiones por 2. En cualquier caso, una rutina siempre es buena si funciona con uno. ¿Te va bien? ¿Ves progreso? Entonces es buena. Más que las divisiones, lo que construye músculo es un buen encadenamiento de ejercicios. Conseguir la máxima congestión, el flushing.
En cuanto a los abdominales, te aconsejo 2 días mínimo,
Lo que de verdad tienes que plantearte es lo de la pierna. Mira, una cosa es el fútbol, la bici, etc... Está muy bien, pero no tiene nada que ver con las pesas. Una cosa es tener unas piernas más o menos fuertes o resistentes, y otra muy distinta el trabajo de hipertrofia y fuerza. Imagina que consigues un buen desarrollo muscular de cintura para arriba, llega el veranito, playa, piscina, el bañador... y resulta que tienes unas piernas muy delgadas en comparación con el torso, fuertes, si, pero delgadas... Incluso puede parecer ridículo. Tanto trabajo para acabar con un bañador tobillero.
Además el trabajo en las extremidades, favorece el crecimiento y las ganancias de fuerza en el resto del cuerpo. Piénsatelo.