Conseguir pecho mas voluminoso y dieta de volumen

Llevo 1 año y medio en el gym y creo que para el tiempo que llevo no e conseguido los resultados esperados me gustaría coger mas pecho porque lo tengo plano en proporción a la espalda i bíceps no consigo obtener la parte inferior del pecho ni la superior para nada al igual que la parte interna de la espalda que se me notan las como le llamo yo "alitas" i me gustaría tener la espalda recta mi rutina es

Lunes pecho y tríceps

Press de banca plano (mancuernas)

Press inclinado barra

Press declinado

Aperturas

Cruces

Jalones

Press francés

Extensión con mancuernas o fondos

Martes espalda i bíceps

Dominadas

Jalón tras nuca

Remo en barra

Peso muerto

Mancuernas alternas

Martillo

I barra de pie

Jueves hombros y trapecio

Press mancuerna

Press barra por detrás

Pájaros

Lateral

Encogimientos

I el viernes repito a bíceps y tríceps

Me gustaría tmbn seguir una dieta buena muchas gracias espero su contestacion

1 respuesta

Respuesta

jo... y pierna cuando haces,,,,,,

Hola.

Personalmente y con todos los que eh entrenado el pectoral ah sido uno de los músculos menos complicados de desarrollarse,,,, con mi experiencia adquirida todos estos años creo tener la mala noticia que pasa, que tu pecho se haya atrofiado ( gastarlo o quemarlo de forma inadecuada impidiendo su desarrollo muscular) cuales son las causas cuando empezaste no se si recuerdas que no fuiste poco a poco sino que empezaste a meter mucho peso esto hace que el musculo se queme y no pueda desarrollarse, por eso existe rutinas para principiantes, nivel medio, avanzado etc,,, otro causa es que no calientas de forma adecuada antes de trabajar pectoral y tampoco realizas estiramientos después del entrenamiento,,, otra cuando descansa demasiado el musculo entre series y ejercicios recuerda entre series solo 1 minuto y entre ejercicios 3-4 minut produce que el musculo ya se esta enfriando y nuevamente le fuerzas a cargas grandes,,,, y otra causa es el tiempo que se lleva entrenando el cuerpo tarde o temprano se cansa esto normalmente se ve cuando el musculo a ganado masa pero de ahí no crece mas,,, pero en tu caso dices tenerlo plano,,, la buena noticia es que para todo hay solución lo que debes hacer es dejar descansar tu cuerpo un mes completo yo se que ha nadie nos justa esto pero debes dejar que tus pectorales se recuperen para después empezar trabajar nuevamente poco a poco ya veras sin prisa como van desarrollándose,, otra cosa como recomendación que trabajes pierna por lo menos 2 días a la semana durante los primeros meses esto te ayudara bastante a que ganes masa muscular para el resto del cuerpo debido a que estos músculos son bastantes grandes y automáticamente el
cuerpo pedirá mayor cantidad de alimentos para ser aprovechados no solo
por piernas sino por todo el cuerpo, personalmente dirías que este mes lo dediques exclusivamente a tus piernas y el resto del cuerpo solo trabajos leves con mucho menos peso que lo haces normalmente esto con el objetivo de mantener tu masa muscular, excepto el pecho este mes no lo tocas para nada y luego poco a poco,

Con relación a la rutina de pecho, quítala cruces cuando empieces comienza con la tabla menos avanzada y ve subiendo poco a poco

En cuanto a la alimentación no soy participe de aquellas dietas alimenticias que lunes en la mañana 2 huevos 1 plátano,,,, martes 1 plátano y 2 huevos etc etc es por decir algo,, puesto que esto hace que pierdas libertad en tu alimentación y obviamente no vas a cumplir
exactamente todo lo que te dicen que 2 Kg de arroz y si comes 1.7 Kg ya
esta mal, y esto no es así, lo que si te recomiendo en términos
generales es que para ganar masa muscular debes injerir bastante
carbohidratos por ejemplo arroz, patatas, fideos, etc etc,,,,,, la
carne es una fuente rica en proteínas la misma que te ayudara a que
crezcas muscularmente te recomiendo carnes blancas en especial el
pescado,,,, sin dejar de lado todo lo que alimentas normalmente grasas
las justas, que quieres cuerpo seco libre de grasa no te preocupes el
momento del gimnasio la grasa es una fuente de energía para que
desarrolles los ejercicios,,,,,, aparte de eso lo que no debe faltar en
la dieta de un fisicoculturista son claras de huevos y bananas ya que el
potasio ayuda retener masa muscular, como consejo procura comer
inmediatamente después de entrenar es cuando mas lo necesita tu cuerpo,
si dejas pasar mucho tiempo puede que el esfuerzo de ese día sea en vano,,,,. Suerte y animo yo se que no nos gusta descansar tanto tiempo pero es lo que tu cuerpo esta pidiendo y no nos damos cuenta,,,, espero apliques mi recomendación caso contrario el problema ahí segura ...

muchas gracias luisrober creo que te are caso pero tal vez sinceramente 1 mes no este porque me empiezo a rallar con que si e perdido tal cual pero 1 o 2 semanas de descanso de pecho si que me tomare porque es una parte que me gustaría que me creciera

gracias de nuevo!