No quiero ensanchar la espalda

Puede que sea sugestión pero creo que estoy ensanchando la espalda; siempre he tenido marcada la forma de las caderas y la espalda, pero ahora parece que se está poniendo más recta. Tengo 22 años.
La cosa es que bailo danza del vientre desde hace dos años y medio un día a la semana, pero desde octubre estoy yendo 4 días a la semana una hora y los viernes hora y media.
También juego al fútbol sala (aunque esto es más relajado porque solo corro en el partido; antes no entreno ni nada)
Mi pregunta es, si me puede haber cambiado la postura corporal, ya que noto que el trasero no lo tengo tan respingón como antes y veo que me está cambiando la forma.
¿Puede ser que haya aumentado la capadidad pulmonar y por eso estoy ensanchando el tórax? ¿Cómo solucionarlo y recuperar mi forma de antes?
Gracias y perdona si he dicho alguna tontería porque no entiendo nada de esto jejej.

1 respuesta

Respuesta
Es difícil determinar si tienes un ensanchamiento de espalda debido a tus actividades, en la danza se trabajan todos los músculos y es posible que con la Danza y los bailes o entrenamientos que hayas tenido, haya habido una mayor intervención de la espalda y por eso puede que la desarrolles un poco.
Puede que al tener más fondo y más capacidad pulmonar, te dé la sensación de tener la espalda más ancha, pero ten en cuenta que para expandirse la caja torácica se necesitarían ejercicios muchos más específicos para esta zona y notarías los cambios sobretodo en la parte pectoral abdominal y justo por debajo de la axila y no en la espalda.
Yo creo que puedes tener un ligero cambio en tu cuerpo pero no porque hagas fútbol sino por tu edad, ya sabes que cada vez el cuerpo se va adaptando de manera diferentes a las actividades que le imponemos y en tu caso hasta los 24 años todavía te estás creando la base de tu cuerpo.
Muchas gracias por la respuesta; la verdad es que me da miedo cambiar la forma del cuerpo y no sé si seguir haciendo ejercicio me puede perjudicar más que beneficiar en esto.
Gracias!