¿Ensanchar espalda?

Acabo de cumplir exactamente 14 años, y hace 2 meses que voy al gimnasio... Veo que mis piernas son fuertes y grandes pero mi espalda es muy pequeña(de ancho) y quiero saber como ensancharla... Escuche que las dominadas son lo mejor, pero mi profesor no me deja hacerlas, ademas solo logro hacer 5 o 6...
¿Qué otros ejercicios ademas de las dominadas puedo hacer?
Ah y ademas de GYM hago natación... ¿qué estilo me recomendás para ensanchar espalda?
Ensanchar la espalda es lo que más quiero...

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo porque tu entrenador no te permite hacer dominadas si es uno de los mejores ejercicios para ensanchar la espalda. Yo te recomiendo que hagas dominadas hasta agotar o hasta que hagas 50, con las series necesarias para que completes dichas repeticiones. Aunque al principio hagas solamente 5 o 6, te aconsejo que no te desanimes y verás que poco a poco mejorarás tu fuerza y podrás aumentar las repeticiones en una serie.
A tu edad, también te recomiendo que hagas el clean and press, el cual es levantar la barra desde el piso y llevarla hasta encima de la cabeza. Ese ejercicio además de que le dará mayor densidad a todo tu cuerpo, te desarrollará toda la espalda, en especial la parte baja.
Nadar también es un excelente ejercicio para los dorsales, sobre todo el nado estilo mariposa, el cual además de estimular los dorsales, trabaja los trapecios y la parte media de la espalda.
Muchas gracias, disculpa pero tengo otra pregunta:
¿Hay alguna posibilidad que haciendo gimnasio altere mi crecimiento en altura?
Tengo mucho miedo de eso, pero me encanta el gimnasio... y veo algunos que son muy fuertes pero no tan altos...
¿Me puedes decir que ejercicios pueden afectar mi crecimiento?
¿O qué peso no debo usar? Tengo 14 anios
Por favor necesito saber eso... gracias de antemano
Eso es una mala percepción que se tiene del entrenamiento con pesas.
Tu altura está determinada por tu genética y tus hábitos alimenticios no solo de ahora sino desde que estabas en el vientre de tu madre.
Lo que yo he visto personalmente es que el crecimiento de una persona deja de darse inclusive hasta los 22 años. He visto jóvenes que practican el básquetbol que de los 16 a los 18 años logran aumentar hasta 20 centímetros, pero que además de ese deporte tienen buenos hábitos tanto alimenticios como en su vida, ya que no fuman, no toman alcohol o consumen alguna droga.
También he visto a jugadores de fútbol americano de la preparatoria que siguen creciendo ya que mi trabajo es monitorearlos en su desarrollo, aun y cuando los tengo en regímenes de entrenamiento enfocados a aumentar la fuerza en lugar de solo buscar el desarrollo muscular, aunque en lo personal estoy convencido que una cosa lleva a la otra.
Para resumir, creo que el entrenamiento con pesas te ayudará a tu desarrollo muscular siempre y cuando tengas buenos hábitos alimenticios y no tomes ningún vicio que no te llevará a ningún lado más que tu cuerpo sufra atrasos en su desarrollo. Y si lo anterior, lo combinas con un deporte de tu preferencia mejor.