Quiero bailar hip hop

Quisiera saber si usted baila hip hop. Tengo muchísimas ganas de aprenderlo y este curso estoy dispuesta a aprender, pero me gustaría saber antes si es necesario el aprendizaje de otro tipo de danza como jazz, o si tengo que desarrollar mis condiciones físicas de alguna forma para estar preparada. El curso pasado estuve asistiendo a clases de jazz, pero por cuestiones de tiempo tuve que dejarlo. ¿Podría aconsejarme en este campo?

2 respuestas

Respuesta
No bailo hip hop (y mucho menos jazz) por intereses personales.
Pienso que no es indispensable que bailes jazz u otro tipo de danza (basta ver a los afroamericanos bailando en las calles y en el metro en muchas ciudades de USA). Es una expresión cultural, popular.
Sin embargo si estas interesada seriamente en la danza el que tomes alguna otra clase por supuesto que te beneficiara. Los bailarines de jazz toman ballet y/o contemporáneo (la técnica de jazz no alcanza ni con mucho lo que el contemporáneo -moderno o postmoderno- o el ballet pueden brindarte como bailarín. Existe una técnica que se llama Simonson, se enseña en NY y sirve para entrenar a los bailarines de jazz, en mi opinión es lo más cercano a una técnica en lo que se refiere a la formación de bailarines de jazz. Particularmente reniego del jazz porque es una forma comercial de danza (y me molesta particularmente que en México los bailarines de jazz quieren que el jazz adquiera el estatus de danza de concierto). No hay comparación.
Nadie nace sabiendo y que empieces estudiando hip hop, jazz o lo que desees te beneficiara absolutamente.
No te preocupes por nada y metete a esa clase de hip hop, es excelente para desarrollar tu inteligencia corporal, ten paciencia e iras viendo los resultados poco a poco. Tu condición física se desarrollara en la clase, no te preocupes por eso.
Lo que en realidad debe preocuparte es quien te esta enseñando. Hay muchísimo farsante en México y Latinoamérica. Ante cualquier lesión trata de ver a un médico del deporte o mejor aun a un traumatólogo. Cuida mucho tu cuerpo.
Suerte y metete inmediatamente a esas clases
Respuesta

Si tú fuerte es el hip hop dedicarle más tiempo a lo que te gusta y si tú quieres aprender otros ritmos no hay problema amedida que vas aprendiendo vas generando un ritmo y un estado físico en el ensayo constante está el rendimiento al ritmo que te apaciona si con ese ritmo te siente que flotas como el aire. Te ayuda mucho juntarte con personas que bailen hit hotp que baile breykin te lo dice un bailarín latino te dejo un vídeo de lo que bailo https://youtu.be/zHH0xlctOwg