Hola, tengo 17 años y quiero preguntarte acerca de la rutina más saludable que puedo tener de gym. Yo hago dos veces por semana una hora de natación y quiero ir al gym otros dos días a la semana como un complemento pero también para aumentar mi masa muscular. Quiero saber, en general, cuáles son los músculos que debería ejercitar cada día y cuánto tiempo. Mido 1,83 m y mi peso es de 66 kg.
{"Lat":-31.952162238025,"Lng":-63.984375}
1 respuesta
Respuesta de Luisja Pizarro
1
1
Luisja Pizarro, Coach & Personal Trainner, especializado en nutrición y...
No hay rutinas más o menos saludables, la función de que sea más o menos saludable es cómo se haga esa rutina. Tampoco se miden en tiempo, en todo caso el tiempo de descanso entre ejercicios. Esta rutina es de iniciación para que comprendas cómo se hacen todos los ejercicios y es para realizarla más o menos rápido. Lunes: Pecho Bíceps: Flexiones con las manos a la altura de los hombros 4x20 Aperturas con mancuernas 4x15 Press banca con mancuernas 4x15 Curl alterno de pié 4x12 Curl concentrado 4 x 15 Dominadas con las manos en posición supina y juntas 4x "el máximo de repeticiones que puedas" Miércoles: Hombros y Piernas Press tras nuca: 4x15 Elevaciones laterales: 4x14 Elevaciones frontales: 4x14 Pájaro: 5 x18 Sentadillas : 4x15 Extensiones: 4x15 Zancadas: 4x12 Femoral tumbado: 4x15 Femoral sentado: 3x12 Gemelos de pié 4x16 2x12 Gemelos sentado: 4x16 Viernes: Dorsales Tríceps: Si puedes hacer dominadas sería lo mejor "4x max" Press francés: 4x15 Remo de pié supino 4x12 Remo a una mano 4x12 Press Francés con dos mancuernas: 4x12 Press tras nuca a una mano: 4x12 Patadas 3x20 **Nota. El descanso entre series es de 40 segundos, y por ejercicio de 1 minuto y medio. Los abdominales los dejo a tu gusto aunque sino controlas mucho los ejercicios acláramelo y te facilitaré un circuito. Eso sí sólo los realizarás los lunes y los jueves, o los martes y los sábados. Procura hacer los ejercicios estrictamente y coger un peso que no te permita hacer más repeticiones de las que se te ha puesto en la tabla.